Estudiantes y docentes peruanos y colombianos intercambian clases con 'clases espejo'

Estudiantes y docentes peruanos y colombianos intercambian clases con 'clases espejo'

Posted by

Desde el 16 de abril hasta el 12 de mayo se realizan las denominadas ‘Clases espejo’ entre el Instituto Continental de Perú y la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica de Colombia, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional que sostienen ambas instituciones.

Se trata de del fortalecimiento de la cultura académica en nuestro país; las clases espejo emergen como una posibilidad eficaz y pertinente mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC), para internacionalizar el currículo académico, sostuvo Silvia Huamán, responsable de Vinculación Interinstitucional del Instituto Continental.

En la jornada, docentes de este Instituto Continental dictarán clases a estudiantes de la Corporación Politécnico de Colombia y viceversa, en temas adaptados a las currículas educativas de cada país. La actividad beneficiará a estudiantes de Ingeniería industrial, Administración de empresas, Publicidad, Ingeniería de sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Contaduría Pública y Negocios Internacionales de Colombia.

En el caso de Perú, los estudiantes del Instituto Continental de las carreras de Diseño Gráfico Publicitario, Desarrollo de Sistemas de la Información, Administración de Empresas, Administración de Negocios Bancarios y Financieros y Contabilidad serán los beneficiados de este intercambio académico.

¿Cuáles son los beneficios de las clases espejos internacionales?

  • Promueven el proceso de internacionalización desde casa.
  • Enriquecen el contenido de la unidad didáctica.
  • Permiten la interacción de nuestros estudiantes y docentes con sus pares internacionales.
  • Inserta al estudiante en actividades internacionales desde los primeros ciclos.
  • De ellas se pueden derivar movilidades entrantes o salientes (docentes y estudiantes).

Comparte en Facebook Tweet follow-7456426 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS