Fiscal pide poner en prisión a exalcalde Chamorro por obra de recuperación de cúpula de Catedral

Fiscal pide poner en prisión a exalcalde Chamorro por obra de recuperación de cúpula de Catedral

Posted by

El Ministerio Público ha solicitado 4 años y ochos meses de pena privativa de la libertad para Alcides Glorioso Chamorro Balvin, exalcalde provincial de Huancayo, en Junín, por el presunto delito de corrupción cuando estaba al mando de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Se le imputa el presunto delito de negociación incompatible, por autorizar ampliación en beneficio de la empresa Qenser E.I.R.L. durante los trabajos de recuperación de la cúpula de la Catedral de Huancayo, ubicada en la Plaza de la Constitución.

Chamorro Balvin supervisando la obra de la recuperación de la cúpula de la Catedral, en marzo de 2017.

Según el fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, Carlos Rodrigo Mera Palomino, el entonces alcalde Chamorro “el día 25 de julio de 2017, en forma indirecta se interesó en provecho de la empresa Qenser esto al haber emitido ilegalmente la Resolución de Alcaldía N° 233-2017- MPH/A por la cual autorizado al acusado Jorge Cusinga Luján procurador público para participar en los actos de conciliación extrajudicial con la precisión que era para conceder la ampliación de plazo hasta el 19 de agosto de 2017 a dicha empresa, y con ello modificar el plazo de ejecución del contrato N°057-2016-MPH-GA del 3 de noviembre del 2016, ampliando ilegalmente el plazo, ya que existía un retraso en su ejecución y así evitar la aplicación de penalidades a Qenser”.

Fiscal pide poner en prisión a exalcalde Chamorro por 4 años y 8 meses por negociación incompatible.

Asimismo, el fiscal Mera Palomino ha pedido en la acusación ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios pena para otras 18 personas entre exfuncionarios, servidores, y la representante de la empresa por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión agravada.

Entres los exfuncionarios se encuentra el gerente municipal Alejandro Romero Tovar y el gerente de Administración Amado Gonzales Panduro. A éste último se le acusa del presunto delito de colusión agravada.

Diecinueve son los imputados en caso ‘Corrupción en recuperación de la cúpula de la Catedral de Huancayo’. Comparte en Facebook Tweet follow-4714437 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS