Abren investigación fiscal al alcalde de Huancayo por obra de pistas y veredas de Sicaya

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, abrió investigación preliminar contra el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, por presunto delito de colusión en la obra de pistas y veredas del distrito de Sicaya por un valor de 5 millones 333 mil soles.

Fiscalía determinará responsabilidades del alcalde y funcionarios en millonaria obra.

Junto al burgomaestre también serán investigados el exgerente municipal Carlos José Cantorín Camayo, y los miembros del comité de licitación de esta obra, Fernando Javier Tacuri Mendoza, Hugo Abel Villaverde Rafael y Milton Ronal Condori García, y los empresarios Henry Paúl Pichardo Pérez y Deyby Joel Suasnabar Laura.

De acuerdo a la disposición de la fiscal provincial Bonnie Bautista Catunta, el 20 de octubre del 2020, se lanzó la convocatoria para la adquisición de concreto premezclado para la obra de pistas y veredas de Sicaya. El 29 de octubre, presentan ante el Órgano de Control Institucional una denuncia por presunto direccionamiento, pero el comité de selección le otorgó la buena pro a la empresa New Orbe Construction E.I.R.L., firmando contrato el 20 de noviembre.

A esto se suma que el 7 de diciembre de 2020, mediante dictamen N° D000736, María Cecilia Chil Chang, subdirectora de Procesamiento de Riesgos del OSCE, determinó que las exigencias de las bases para los postores eran irrazonables y desproporcionadas, afectando los principios de transparencia, concurrencia y competencia.

Empresa habría sido favorecida en ejecución de obra en Sicaya.

Además, se denunció que la empresa New Orbe Construction E.I.R.L. presentó documentos con firmas ilegibles; presentó el mismo monto que la empresa que pasó a la siguiente etapa, contratos privados presuntamente falsificados, cartas profesionales falsas entre otros.

LEA TAMBIÉN:  Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Huancayo

La Fiscalía ha determinado 120 días de plazo para las investigaciones y ha solicitado un informe de OCI de la MPH sobre este proceso de selección.

Comparte en Facebook Tweet follow-5438812 Follow us Share Share Share Share Share