Adolescentes atacan a pedradas a escolar que se defendió de bullying en Chanchamayo

Un escolar de 16 años fue brutalmente golpeado a pedradas en la cabeza por dos adolescentes, después que la víctima se defendiera del bullying físico al que era sometido por uno de ellos, en la provincia de Chanchamayo.

El lamentable hecho ocurrió la noche del último sábado en el distrito de Perené, en el sector de Sangani, en la Asociación de Vivienda Juan Velasco Alvarado, cuando el estudiante escuchaba música junto a su amigo, a unos 30 metros de su casa.

Al verse acorralado por los dos adolescentes, la víctima intentó hacerle el frente al mayor de ellos, como ocurrió la última vez, pero fue derribado por ambos muchachos.

Estos lo atacaron a golpes y pedradas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Su amigo intentó defenderlo.

El escolar fue trasladado al hospital de Pichanaki por los vecinos y debido a su estado crítico fue derivado de inmediato al hospital Daniel A. Carrión de Huancayo. Se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave.

Familiares de víctima esperan hallar justicia por el brutal ataque a escolar.

“A mi hijo casi lo mataron. Hoy se encuentra grave. No alcanzo justicia. El agresor ya fue identificado… Bajaron más o menos a las 8 de la noche a unos 30 metros de mi casa cuando mi hijo escuchaba su música con su amigo”, contó Cristobal Cárdenas Gómez, padre de la víctima.

“Anteriormente le paraban pegando. La semana pasada se defendió. En venganza lo atacaron.”, dijo Cárdenas.

La policía de Pichanaki intervino a uno de los atacantes, pero por disposición del Ministerio Público de La Merced quedó en calidad de citado.

LEA TAMBIÉN:  Congreso frustra elección de la mesa directiva y presidente encargado del país en primera votación

(Información e imágenes: Paúl Fanning)

Comparte en Facebook Tweet follow-1534600 Follow us Share Share Share Share Share