6 July, 2022

Agricultores del valle del Mantaro envían primeras 52 toneladas de maíz del año a Ecuador

Leer la hora:1 Minutos, 11 Segundos

Productores del Valle del Mantaro exportaron a Ecuador el primer lote de 52 mil kilogramos de maíz que corresponde al 2021. Se trata del segundo año consecutivo de envíos de los agricultores de Junín, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)

La entidad detalló que en el 2020 fueron dos lotes exportados por más de 100 toneladas. Esta vez, los agricultores del valle certificaron 52 toneladas de maíz amiláceo, con destino al mercado ecuatoriano.

El maíz es un cereal oriundo de América y en el mundo se han descrito 300 variedades, de las cuales, el 90% se encuentra en América y 53 de ellas en el Perú, según el Instituto Nacional de Investigación Agraria.

La producción del valle del Mantaro cumple con las características de calidad que solicitan los importadores en Ecuador. Se espera que para el presente año los agricultores envíen unos tres lotes más.

El maíz producido en el valle del Mantaro cumple con la calidad para la exportación al Ecuador.

Certificación fitosanitaria

Para lograr la certificación, los especialistas del Senasa verificaron el envío y descartaron la presencia de plagas, residuos de tierra y otras enfermedades cuarentenarias solicitadas por el país importador.

Con la emisión del certificado fitosanitario de exportación, el Senasa protege los actuales mercados internacionales y gestiona la apertura de nuevos mercados, que generen mayores oportunidades para los pequeños productores peruanos.

Comparte en Facebook Tweet follow-7113830 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Presidente Francisco Sagasti presidirá ceremonia por los 196 años de la Batalla de Ayacucho
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Gobiernos Regionales protestan por ley que interviene Direcciones Regionales de Salud
Próxima entrada En obra de riego detectan perjuicio económico de S/ 750 mil en Castrovirreyna