7 July, 2022

Agricultores hacen trueque de un millón de kilos de papa con abarrotes, para afrontar la cuarentena

Leer la hora:1 Minutos, 13 Segundos

Los agricultores del distrito de Ulcumayo, en la provincia de Junín, trasladaron un millón y medio de kilos de papa recién cosechada hasta el Caserío de San Juan de Hornomachay, donde realizaron la ancestral constumbre del trueque, o intercambio, con abarrotes y otros productos de primera necesidad para afrontar la cuarentena y contar con variedad de alimentos en sus hogares.

Para trasladar los tubérculos fueron necesarios 300 camiones y en el caserío de Hornomachay los esperaban otros camiones cargados de arroz, azúcar y otros abarrotes, y artículos de limpieza, listos para entregarlos por su equivalente comercial en papas.

La acción tuvo el apoyo de la Agencia Agraria de Junín, cuyo personal desinfectó los camiones antes de ingresar al caserío, como medida de prevención contra el covid-19. Ya en el campo, los agricultres escogían los alimentos, abarrotes y artículos de limpieza que necesitaran e intercambiaron su valor comercial con papa.


Esta es la segunda ocasión de este tipo de trueque que se realiza en la zona y continuarán cada jueves, mientras dure la emergencia sanitaria por el nuevo corononavirus.

El director de la Agencia Agraria Junín, Juan Manuel Condor Yauri, destacó que esta actividad evita la pérdida de la producción de papa que por la cuarentena no pudo ser trasladada a los mercados de Lima y otras regiones.

Desinfectadores de los vehículos que transportaron los tubérculos hasta el lugar del intecambio con abarrotes. Comparte en Facebook Tweet follow-2739642 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Chilca: Regidor que pidió comisión investigadora, terminó felicitando a funcionaria
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Bono Electricidad: Ingresa a este link para conocer si eres beneficiario
Próxima entrada Electrocentro habilita plataforma para que clientes conozcan si son beneficiarios de Bono Electricidad