7 July, 2022

Al descubierto: Directora de Ugel contrató al esposo y a la cuñada de su hija

Leer la hora:1 Minutos, 40 Segundos

Cuando en agosto del año pasado fue designada como directora de la Ugel Chupaca, María Elena Rivera Torres, compartió la alegría con su familia. No solo estaban contentos por la designación, sino por las oportunidades laborales que se venían a futuro: la docente contrató en su UGEL a su propio yerno y a la hermana de este, pese a las prohibiciones.

María Rivera Torres, su hija Wendy Rocío Gonzales Rivera y su yerno, Jimmy Erick Pahuachón Barrios, en un viaje familiar.

La hija de María Rivera Torres se llama Wendy Rocío Gonzales Rivera. Ella está casada con Jimmy Erick Pahuachón Barrios, con quien tiene una hija, y es cuñada de Elizabeth Marisol Pahuachon Barrios. Ambos hermanos consiguieron trabajo en plena pandemia, todo indica, gracias a la suegra.

Hermanos afortunados

En plena pandemia del nuevo coronavirus, Jimmy Erick Pahuachón Barrios fue contratado como “personal de apoyo en el área de gestión administrativa” de la Ugel Chupaca por 3100 soles, con un contrato que inició el 13 de noviembre de 2020. Pahuachón no tiene ningún título profesional registrado a su nombre, según SUNEDU, pero trabajó junto a su suegra.

La orden de servicio de Jimmy Erick Pahuachón Barrios, quien trabajó al lado de su suegra.

Antes, el 2 de octubre de 2020, su hermana Elizabeth Marisol Pahuachón Barrios, fue contratada como personal de vigilancia y seguridad con presupuesto del estado de emergencia por 3 mil soles, también en la UGEL Chupaca. Ella tampoco posee ningún título profesional registrado a su nombre, pero trabajó con la suegra de su hermano.

La orden de servicio de Elizabeth Pahuachón, cuñada de la hija de la directora de la Ugel Chupaca.

LEA TAMBIÉN:  En Junín, Perú Patria Segura no lleva candidatos al Congreso para las eleciones internas

El caso configuraría delito de nepotismo porque se trata de un funcionario que ejerce injerencia directa o indirecta en la contratación de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Las sanciones van desde la suspensión sin goce de haberes, hasta la destitución del cargo.

Comparte en Facebook Tweet follow-9385051 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Segunda ola: 6 policías hospitalizados y 263 aislados en Junín y Huancavelica
Próxima entrada Colegio de Arquitectos confirma que licencia de ampliación a favor de constructora fue irregular