El Cuerpo Médico del hospital nacional “Ramiró Prialé Prialé”, solicitó la adquisición urgente de más ventiladores mecánicos para la atención en cuidados intensivos y la intervención urgente del Colegio Médico del Perú, para reforzar las medidas de aislamiento social obligatorio en la región Junín, frente al alarmante incremento de casos positivos y muertes por Covid-19.

Documento donde los médicos muestran su preocupación por la falta de ventiladores.

A través de una carta, el presidente del Cuerpo Médico, Jorge López Peña,  pidió a la Red Asistencial de Junín, que destine un presupuesto para adquirir ventiladores mecánicos de las clínicas de la ciudad, en calidad de alquiler, porque ya no cuentan con ninguna disponible para atender a los pacientes que presenten insuficiencia respiratoria severa.

Del mismo modo, solicitaron que el Gobierno Central establezca medidas más drásticas en la región, hasta al menos llegar a la meseta en el número de infectados y fallecidos por el coronavirus. “Evitemos que la pandemia acentúe aún más las carencias del Sistema de Salud de nuestra región”, mencionó.

Preocupan más contagios

Pese a que Junín es una de las regiones que continuará con la cuarentena por el elevado número de contagios y muertes, los médicos se mostraron preocupados por la reactivación progresiva de las actividades económicas, como la apertura de los centros comerciales, lo que podría acarrear más contagios.

Actualmente, Junín cuenta con 64 camas de atención, 20 en cuidados intensivos (UCI), 10 camas de cuidados intermedios, 30 de hospitalización y 4 en trauma shock, de las cuales ninguna se encuentra disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Docente que desaprobó examen de directores es nuevo director regional de Educación de Junín

Luego de la intempestiva salida de Héctor Chávez Melchor de la Dirección…

Empresas de una sola familia facturan más de 5 millones por contrata de médicos en Junín

Mientras el gobernador regional, Fernando Orihuela, exige con efusión mayor presupuesto para…

Fallece policía de Concepción tras luchar por dos semanas contra el Covid-19

Un miembro de la Policía que pertenecía a la comisaría de Concepción…

Huancavelica: 50 contagiados por covid-19 en Anchonga, el distrito más pobre del Perú

Preocupante. De las 500 personas que retornaron de Lima a Huancavelica al…