Alcalde Curisinche sobre viaje a Estados Unidos: “Es muy probable que no vaya” [Vídeo]

Una segunda ola mundial de coronavirus y la ampliación de restricciones en los aeropuertos internacionales, parecen haber hecho reflexionar al alcalde del distrito de El Tambo, Carlos Curisinche Eusebio, para desistir de su viaje a los Estados Unidos, luego de conocerse la invitación cursada por la institución Democracy Win, vinculada al Partido Demócrata de ese país.

Alcalde asegura que no se siente menos que mandatarios de todos el mundo.

“Es muy probable que no vaya, es muy probable que no vaya, agradezco la invitación, repito, inmerecida, porque no estoy en el nivel de las personas que van a estar ahí, de los que deciden los destinos del mundo, pero tampoco me siento menos que ellos, porque en realidad ellos también son gente pensante, esa gente come, lee, observa, conoce la realidad de distinta manera”, indicó.

Curisinche aseguró que cualquier persona no es invitada para ese tipo de ceremonias, donde van los principales presidentes del mundo. “Agradezco a las personas que me han recomendado que se me invite, yo no lo he solicitado, porque creo que no califico para estar con presidentes de Alemania, España, Francia, no estoy en la talla de ellos, soy un modesto alcalde de un distrito, que si bien es cierto, es el más importante de la región central del país, pero no es el más importante del Perú”, admitió.

El alcalde tambino aseguró que su viaje dependerá mucho de la VISA que está tramitando y de la autorización del concejo municipal. “Si se da el viaje, el municipio no se va a perjudicar en invertir ni un céntimo, porque me están pagando gran parte de ello y una parte, creo el 20% pago yo, personalmente”, refirió.

LEA TAMBIÉN:  [OPINIÓN] El fin de la democracia, por Juan Carlos Suárez

Concejo Municipal decidirá si el alcalde tambino viaja al extranjero.

La invitación está cursada para el 20 de enero próximo, donde según Curisinche, tiene previsto entrar en contacto con funcionarios de otros países para tener convenios de colaboración y adquirir nuevas experiencias en gestión pública.

https://portalcentral.pe/wp-content/uploads/2021/01/curisinche-viaje.mp4 Comparte en Facebook Tweet follow-6971557 Follow us Share Share Share Share Share