6 July, 2022

Alcalde de San Ramón denunciado por destinar víveres para familias vulnerables a otra institución

Leer la hora:1 Minutos, 12 Segundos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) formalizó denuncia penal por el presunto delito de malversación contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Ramón, Dubal Olano Romero, luego que se hallaran 730 bolsas con alimentos del programa Qali Warma, donados a dicho municipio en el local de la Universidad Juan Santos Atahualpa.

Hace tres días, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chanchamayo intervino el local universitario tras recibir la información de que alimentos destinados a las familias vulnerables estaban almacenados en ese lugar. Posteriormente, el fiscal Juan Cadillo, intervino la Municipalidad Distrital de San Ramón para reunir la documentación sobre el caso. La denuncia fue formalizada en la 29° Fiscalía Especializada en lo Penal de Lima.

Alcalde distrital de San Ramón, Dubal Olano Romero.// Foto: Facebook.

De acuerdo a información del Midis, la Municipalidad de San Ramón recibió más de 163 toneladas de alimentos que debían ser distribuidos a 16 mil ciudadanos vulnerables por el covid-19, sin embargo, el alcalde Dubal Olano Romero habría destinado unas 730 bolsas con alimentos a la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa,

Al respecto, el alcalde Dubal Olano señaló que la donación la recibió hace un mes y medio, y entregó 735 bolsas con alimentos a la universidad en respuesta a una solicitud. Refirió que sería un delito no atender la solicitud de la universidad.

Comparte en Facebook Tweet follow-7154322 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Pedro Castillo insiste en referéndum constitucional en su plan para los cien primeros días
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior MTC inició procesos administrativos para anular el brevete de la congresista Cecilia García
Próxima entrada Delincuente llora y pide perdón al ser descubierto robando la radio de un bus [VÍDEO]