Alerta: crece la letalidad del covid-19 en Tarma, Huancayo y Yauli – La Oroya

Un llamado de alerta lanzó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), Luis Zúñiga Villacrecis, al informar que la tasa de letalidad a causa del covid-19 en la región ya alcanzó el 3.0%, a solo 4 centésimas del promedio nacional.

Crece la cifra de contagios y crece el número de fallecidos en Junín.

“Nosotros veníamos manteniendo de 2.6, 2.7, pero como verán en los últimos 15 días hemos subido una tasa de letalidad de 3.0, estamos en aumento, en relación al promedio nacional, estamos a 4 centésimas”, refirió.

El especialista llamó la atención al considerar que hay zonas en la región que han sobrepasado esa tasa de letalidad. Por ejemplo, en Huancayo, los contagios aumentan, al igual que en la provincia de Chupaca, pero el toque de queda recién empieza a las 8 de la noche.

“Las tasas de letalidad más altas están en Tarma con 4.6, Huancayo con 3.7, Yauli La Oroya con 3.6, Chanchamayo con 3.5 y Chupaca con 2.4”, explicó y detalló que la causa del incremento de la letalidad no es la falta de oxígeno, sino el descuido de la población.

Segú la Diresa, el virus es cada vez más efectivo a la hora de atacar.

Otra cifra que preocupa es el número de contagios. Según Zúñiga, en los primeros 5 meses del año pasado se registraron 12 800 casos, pero solo en los 48 primeros días de este año, ya se ha pasado los 12 900 casos.

Detalló que el virus se ha vuelto más resistente, con sintomatología más rápida de ataque que no demora más de 7 días y lleva al fallecimiento, y que hay un incremento de 15 a 20% de muertes en las viviendas.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno planteará inconstitucionalidad de la Ley de formalización de autos colectivos

Comparte en Facebook Tweet follow-1472989 Follow us Share Share Share Share Share