Allanan vivienda de policía involucrado en presunta red de trata de personas junto a Chacalón Jr.

En busca de evidencias que ayuden en la investigación sobre la red de trata de personas ‘La nueva Crema’, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú allanaron 24 inmuebles en Lima y Huancayo. Entre ellos, de un suboficial de la policía que labora en la sede de la Región Policial Centro, en Huancayo.

Treinta fiscales y 170 policías participaron en la intervención encabezado por la fiscal Miluska Romero Pacheco de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima. Se inició a las 2 de la mañana.

En el registro a los 24 inmuebles se incautaron equipos electrónicos y documentos, informó el Ministerio Público.

Ministerio Público allanó 24 inmuebles vinculados a presunta banda criminal.

De acuerdo a la investigación, el policía Jimmy Charles Chacaltana Martínez, que viene laborando en Huancayo desde hace varios años, colaboró junto a otros siete colegas en captar, trasladar y retener a menores de entre 9 y 17 años para ser sometidas a la explotación sexual, declararon dos agraviadas. La organización estaría liderada por Elver Humberto Navarro Mamani, alias ‘Gordo Elver’.

En la vivienda del efectivo, en el distrito de El Tambo en la cuadra 6 de la avenida Huancavelica, se confiscó un celular, una laptop, y dos memorias USB.

Se incautaron equipos electrónicos que serán analizados por peritos.

Otro grupo de agentes y fiscales irrumpieron en otra vivienda de Concepción que pertenece a Ever Rojas Cárdenas, ubicada en el distrito de Matahuasi, en el jirón Huallaga 267, donde se incautó dos celulares, una tablet, y memoria USB.

En esta red también estaría implicado el cantante chichero José María Palacios, conocido como Chacalón Jr. Dos de sus viviendas también fueron allanadas.

LEA TAMBIÉN:  Huancavelica: Obra del estadio IPD con deficiencias y paralizada más de un año

Comparte en Facebook Tweet follow-5215494 Follow us Share Share Share Share Share