14 August, 2022

Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas: “Oye camarada, va a entrar uno nomás por día por favor”

Leer la hora:2 Minutos, 8 Segundos

El secretario nacional de Organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, aún prófugo de la justicia, es investigado por la Fiscalía como integrante de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, por colocar a militantes en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC-J), así como solicitar un cupo diario en la sede Satipo para financiar sus actividades proselitistas dentro del partido Perú Libre.

Según la investigación fiscal, Cárdenas Tovar, conocido como ‘Pinturita’, tendría a facultad de colaborar en la promoción, colocación, remoción y favorecimiento de personas en puestos laborales dentro de la DRTC-J, que se vinculan directa e indirectamente al trámite de licencias de conducir, pese a no ser funcionario o servidor público de la entidad.

En este extracto se pueden leer sus presuntas acciones ilícitas con respecto al personal de la DRTC:

Cárdenas ponía y sacaba militantes dentro de la DRTC-J, dice la Fiscalía.

Otro extracto de las escuchas legales practicadas por la policía al celular de Arturo Cárdenas, muestra cómo es que el hombre de confianza de Vladimir Cerrón conversa con Waldys Vilcapoma Manrique, encargado de la Sede Satipo, un presunto cupo de una persona por día, por un monto que oscila entre 1300 a 1500 soles, para financiar actividades proselitistas al interior del país.

Escuchas legales indican que ‘Pinturita’ pedía un cupo diario en la sede Satipo.

En otro diálogo, Arturo Cárdenas conversa con una presunta proveedora de nombre “Mayumi López”, a quien le solicita apoyo para pagar buses que trasladan personas para una actividad política.

Pedido de apoyo a una presunta proveedora de nombre “Mayumi López”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno incluyó al diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles

En otra conversación, el dirigente de Perú Libre incluso habla con un hombre de confianza de Vladimir Cerrón de nombre “Carlos Zárate”, a quien le pregunta dónde está el dueño del partido y el candidato Pedro Castillo.

Conversación con “Carlos Zárate” sobre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

Otra escucha legal permite apreciar que Cárdenas Tovar busca presunto favorecimiento a una pareja de nombre “Luz” dentro de la Dirección Regional de Salud.

Una mujer a la que llama “amor” le pide favores en la Diresa Junín.

Aquí puedes ver todo el expediente judicial del caso:

Expediente Los Dinamicos De… by Portal Central

En su perfil de redes sociales, el investigado Arturo Cárdenas señaló que se apersonará de forma voluntaria ante la Fiscalía, pero solicita que se revoque la orden de detención preliminar en su contra, pese a que no está en condición de exigir ese beneficio.

Documento presentado por Cárdenas ante la Fiscalía. Comparte en Facebook Tweet follow-9184577 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior OCMA: Juez de Huancavelica no habría sido el autor de la sentencia a favor de Cerrón
Próxima entrada Huancayo: Otorgan descuentos para regularizar licencia de edificación en El Tambo