Asesora omitió arbitrajes en declaración jurada y tiene a su hijo trabajando en la MPH

Nuevas denuncias de presunto favoritismo vinculadas a la asesora de confianza del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma salieron hoy a la luz. Ahora se conoció que Eliana Orieta Villar Astete, omitió los ingresos que percibe en Sedam Huancayo en su declaración de intereses presentado ante la Contraloría y, además, tiene a su hijo trabajando en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Según la declaración jurada de intereses presentada el 23 de enero de 2021, Eliana Villar informa que presta asesoría legal a las municipalidades de Huancayo, Chanchamayo, Hualhuas y la Corte Superior de Justicia de Junín. Sin embargo, omite los servicios que ya brindaba a Sedam Huancayo desde el 14 de enero de 2021.

Orden de servicio de Sedam Huancayo a favor de asesora legal.

Según la orden de servicio N° 2100054, Eliana Villar fue contratada como asesora legal en procesos arbitrales por 3 meses, del 14 de enero al 14 de abril de 2021 por 6 mil soles. Tampoco especificó su labor de árbitro en el Gobierno Regional de Junín contra la empresa Tecnycom EIRL, según la resolución ejecutiva regional N° 280 del 5 de noviembre del año pasado.

Además, Ricardo Javier Rosales Villar, hijo de Eliana Villar, quien tiene bachiller en administración hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, fue contratado en la MPH para la “coordinación de la gestión y análisis de los procesos” desde el pasado 8 de febrero por el monto de 6 mil soles.

Hijo de la asesora también fue favorecido con un contrato.

Dice que no es irregular

Sobre las denuncias, Villas Astete aseguró que es abogada y contadora, y locadora de servicios desde el año 2020 en la MPH. “El año pasado en octubre asumí como locadora de servicios en la empresa Sedam Huancayo, cumplo los requisitos y son de contrato de naturaleza civil. En este caso, no se configura ninguna doble percepción porque no tengo vínculo laboral. Trabajo en Sedam Huancayo viendo temas de asesoramiento en arbitrajes, tengo los informes técnicos y legales que emito cada mes”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Trabajadores de limpieza pública y el Serenazgo reciben primera dosis de vacuna en El Tambo

Pese a la documentación, negó ser árbitro del GORE Junín, pero señaló que actualmente está arbitrando en Arequipa, en dos casos de GASA, una empresa que trabaja con el Ministerio de Vivienda.

Comparte en Facebook Tweet follow-3371833 Follow us Share Share Share Share Share