6 July, 2022

Aspirante a colaborador revela depósitos a cuenta bancaria de candidata Teresa Solano

Leer la hora:2 Minutos, 18 Segundos

Más revelaciones salen a la luz tras la declaración de un aspirante a colaborador eficaz que decidió colaborar con la justicia en la investigación por delitos de corrupción de funcionarios que se le sigue al alcalde de Chanchamayo, José Eduardo Mariño Erquíñigo, sus funcionarios, proveedores y su esposa, hoy candidata al Congreso por Podemos Perú, Teresita de Jesús Solano Corzo.

Testimonio del aspirante a colaborador eficaz está en proceso de comprobación.

Según la delación del aspirante ante la Fiscalía de la Selva Central, los pagos a la esposa del alcalde que provendrían de presuntas coimas a los proveedores se podrían corroborar con un voucher de depósito realizado a la cuenta personal de la ahora postulante parlamentaria.

“Todo esto se puede corroborar con el voucher de depósito realizados en el Banco Continental a nombre de sus esposa N° 0011-0144-36-0200376017”, dice el aspirante en su declaración del pasado 11 de diciembre en el marco de la investigación fiscal de varias obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, en especial a la reparación de las vías vecinales en el tramo entre el centro poblado de Condado Pichiquiari – Anexo 27 de Noviembre en el distrito de Pichanaki, donde se habrían realizado trabajos ficticios para obtener beneficios irregulares en favor del alcalde Eduardo Mariño y su entorno.

La Fiscalía ya tiene en su poder la documentación para investigar el caso.

Además, el colaborador fiscal señala que “las otras entregas de dinero fueron en efectivo en la gerencia de obras y otras en su tienda que tiene Mariño en la Veterinaria Mariño que es de propiedad del alcalde”. En su hoja de vida, la candidata Teresa Solano señaló como único lugar de trabajo en los dos últimos años al Consorcio Selva Agropecuario, ubicado en el jirón Arica N° 471, Urbanización Vergani, frente al Mercado El Óvalo, lugar donde se habrían producido las entregas de dinero.

LEA TAMBIÉN:  Pronabec amplía postulación a Beca Repared hasta el 15 de enero del 2021

Hoja de vida de la candidata menciona un único lugar de trabajo: para su pareja.

En su testimonio, el delator señala también que “estas sumas de dinero solicitados por el alcalde a través del gerente de obras fueron requeridos a los proveedores y/o contratistas locales, de Huancayo y de Lima, con la promesa de darles alguna supervisión, servicio, consultoría, entre otros”.

Para validar su testimonio, el colaborador ha entregado al Ministerio Público un audio, conversaciones de Watsapp y un voucher de pago que comprobarían sus declaraciones al fiscal, Percy Rojas Paredes, quien deberá definir en breve la condición de investigación de Teresa Solano, quien por ahora se mantiene como testigo del caso.

Teresa Solano se pronunció sobre el caso en tono de advertencia: “Yo no quiero pensar mal de la Fiscalía, porque yo también estoy bien preparada”.

Comparte en Facebook Tweet follow-9777467 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Junín acumula 3061 muertes por covid-19 y especialista avizora tercera ola de la pandemia
Próxima entrada Contraloría confirma uso de camioneta municipal en favor de candidato de Perú Libre