Atención: En Junín solo quedan siete camas UCI para covid-19 en la segunda ola de la pandemia

En la región Junín solo quedan siete camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para la atención de casos graves de la covid-19 y estas están en Tarma y Chanchamayo, confirmó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga Villecresis.

“En Huancayo ya no hay. Está copado”, dijo Zúñiga en RPP, en diálogo con el doctor Elmer Huerta. A diario, en la región Junín unas 40 personas requieren hospitalización en la segunda ola de la enfermedad, explicó Zúñiga.

El epidemiólogo añadió que a finales de diciembre habían alrededor de 150 personas en los centros de aislamiento en Junín, pero esta vez hay un aumento brusco de personas que se hospitalizan, de entre 30 y 40 pacientes a diario.

Zúñiga Villacresis lamentó que a pesar de la cuarentena decretada por el Gobierno, en Huancayo las personas sigan circulando casi con normalidad: padres con sus hijos, parejas, entre otros.

A punto de superar el pico de la primera ola

De acuerdo con información de EsSalud, Junín es una de las regiones que está cerca de superar la cantidad máxima de contagios registrada en la primera ola de la pandemia de la covid-19, pues hay 2,086 casos, cifra muy superior a lo reportado en el último año que fue de 1,983 contagiados.

En la misma situación está Áncash, región que reportó 1,544 casos positivos en la primera ola, a mediados del año pasado y, a la fecha registra 1,522 infectados, muy cerca de pasar el pico máximo de contagios.

En tanto, Apurímac ya superó el número de casos máximos registrados en la primera ola, cuando registró 618 casos. En esta segunda ola registra 650 casos, explicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

LEA TAMBIÉN:  Cuatro ambientes del hospital El Carmen no son aptos para la atención de pacientes

Comparte en Facebook Tweet follow-9990806 Follow us Share Share Share Share Share