6 July, 2022

Ayacucho: Ministerio Público realizó inspección forense en cuartel Los Cabitos

Leer la hora:1 Minutos, 41 Segundos

El Ministerio Público de la región Ayacucho realizó una nueva constatación fiscal e inspección forense en el cuartel los Cabitos, lugar donde desde el 2005, especialistas forenses de la Fiscalía han hallado huesos pertenecientes a unas 109 personas de los que lograron reconstruir 53 osamentas completas. Aunque se cree que el número de desaparecidos podría haber llegado a 300.

En esta nueva diligencia particparon miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep).

“Las investigaciones fiscales en el Fuerte Los Cabitos, ubicado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y provincia de Huamanga, prosiguen en vista que desde el año 2010 se registran hallazgos fortuitos en la zona del Polvorín, en el lado oeste de dicho cuartel”, informó el Ministerio Pública de Ayacucho.

En ese contexto, Jhousy Margot Aburto Garavito, Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, dispuso la constatación fiscal en el indicado establecimiento castrense junto a peritos del Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, familiares de las presuntas víctimas desaparecidas, representantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú; y personal militar.

Inspección forense

Durante la actividad, también se efectuó la inspección arqueológica forense con el objetivo de determinar las nuevas áreas que serán intervenidas, por lo que el Ministerio Público descartó la presencia de fosas clandestinas.

La diligencia se realizó en el extremo norte, cerca de los acantilados (puestos de vigilancia 3 y 4), así como en la zona denominada La Chanchería y sus alrededores en el lado oeste; y por último, en la parte cercana del Polvorín, en la parte suroeste.

LEA TAMBIÉN:  Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Huancayo

La metodología realizada para la indicada inspección fue el recorrido a pie de todos los sectores a intervenirse, la descripción de los mismos, la toma de puntos de coordenadas para su ubicación en un plano, el registro fotográfico y el dibujo de croquis. La actividad se realizó el martes 20 de octubre.

Comparte en Facebook Tweet follow-6047085 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Bomberos de Huancayo celebran 81 años de fundación con carencias y promesas incumplidas
Próxima entrada Médicos de El Carmen paralizarán labores por bonos y mala infraestructura hospitalaria