Ayacucho y Huancavelica reciben vacunas de AstraZeneca contra la covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó 44,350 y 26,620 dosis de las vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca en Ayacucho y Huancavelica, respectivamente, que servirán para inmunizar a los adultos mayores de 80 años de ambas regiones.

En Ayacucho, el mandatario sostuvo serán inmunizados los adultos mayores de 80 años y luego, progresivamente, serán los mayores de 60 a 70 años, pues el 70 % de fallecidos por la covid-19 corresponde a adultos mayores.

En los próximos días, el Gobierno enviará 4,260 dosis a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, 31,040 dosis a Cusco y 55,130 dosis a Juliaca en Puno.

Sagasti recordó que desde que empezó su gestión el 17 de noviembre del 2020, logró 48 millones de dosis que serán entregadas antes de fin de año y serán administradas a toda la población mayor de 18 años.

Subrayó que su administración sigue negociando de manera activa con cinco o seis laboratorios que producen vacunas, para asegurar que el próximo gobierno, que asumirá el 28 de julio próximo, encuentre los compromisos firmes para tener más dosis.

La ventaja de la vacuna de AstraZeneca es que no no requieren condiciones de frío extremo para su conservación, pues pueden ser almacenada de -2 a -8 grados centígrados.

En Huancavelica, la comitiva presidida por Sagasti fue recibido por el gobernador Maciste Díaz Abad, quien anunció el inicio de la vacunación en su región en los próximos días.

Comparte en Facebook Tweet follow-5304714 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Refuérzate Wanka, el concurso para premiar a los emprendedores y empresarios del centro