7 July, 2022

Bloqueo de señal de celulares en penal de Huamancaca afecta a población aledaña [VIDEO]

Leer la hora:1 Minutos, 42 Segundos

Estudiantes sin recibir clases virtuales y empleados sin desarrollar teletrabajo son las brechas que han surgido en Huamancaca Chico, luego de que la empresa Prisontec instalara en el penal de ese distrito un sistema de bloqueo de señal de celulares en diciembre último para neutralizar las acciones delincuenciales manejadas desde el interior del centro penitenciario.

La mañana de este martes, cansados de esta restricción, vecinos, estudiantes y trabajadores que viven en los alrededores del establecimiento penitenciario, afectados por la medida, protestaron con quema de llantas y el cierra del principal acceso al distrito, en rechazo a este sistema que ha bloqueado la señal de celulares, red inalámbrica y Wifi hasta 200 metros a la redonda del penal.

“Los niños y jóvenes tenemos derecho a la educación virtual, no nos priven de educarnos”. “Soy persona vulnerable y tengo derecho a trabajar remotamente en tiempos de covid-19”. “Nuestros niños merecen educarse virtualmente desde su hogar”. Eran los reclamos de los manifestantes frente al penal. Hace 25 días no cuentan con señal en sus celulares.

Vecinos del penal de Huamancaca protestan por bloqueo de señan en sus celulares.

Después de un diálogo con las autoridades del penal, el alcalde de Huamancaca Chico, Tito Ávila Zúñiga, la policía y vecinos, la empresa aceptó disminuir la intensidad del bloqueo de señal.

“La intensidad de bloqueo será solo para el interior del penal, ya nos hemos comunicado con los representantes de la empresa para que así sea. Ese es el compromiso”, dijo un funcionario del INPE, quien aseguró que el Ministerio de Justicia aún no hace la recepción de ese trabajo.

LEA TAMBIÉN:  Minedu dispone compra de kits de higiene contra el covid-19 para colegios de Junín

El sector Justicia firmó un convenio con la empresa peruana Prisontec para la instalación de bloqueadores de celulares y de Wifi en 33 penales del país, entre ellas de los penales de Huancayo y Chanchamayo, en Junín, a fin de reducir la actividad criminal que se coordina desde el interior de las cárceles.

https://portalcentral.pe/wp-content/uploads/2021/01/VID-20210105-WA0019.mp4 Comparte en Facebook Tweet follow-9752128 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Alcalde Curisinche sobre viaje a Estados Unidos: “Es muy probable que no vaya” [Vídeo]
Próxima entrada “Quieres revocatoria, toma revocatoria”, le dijeron y arrojaron lejía a regidora de Chupaca