Bomberos de Huancayo celebran 81 años de fundación con carencias y promesas incumplidas

La Compañía de Bomberos Voluntarios de Huancayo celebra hoy 81 años de vida institucional, tras su fundación en 1939, “con un personal altamente capacitado y comprometidos en la atención a la ciudadanía, pero con deficiencias en cuanto a aquipamiento”, sostuvo su comandante Jusseff Mayco Chamorro.

Entre las necesidades de la compañía destaca la compra de una unidad contraindendios equipada con una escalera telescópica, que permira sofocar incendios en edificios altos, y cuyo costo bordea los 3 millones soles, explicó Mayco Chamorro.

“Huancayo está creciendo también hacia arriba, verticalmente, cada vez hay más edificios y la escalera telescópica, que es una necesidad hoy, será una prioridad en los próximos años”, dijo a Portal Central.

Bomberos de Huancato celebran 81 años de vida institucional. Hace falta ina mejor implementacón en equipos, herramientas y vehículos.

En abril de 2019, el entonces alcalde de Huancayo, Henry López, días antes de que sea separado de su cargo por una setencia judicial, se comprometió a gestionar con el Gobierno Regional de Junín, la compra de esta unidad, cuyo expediente técnico debía haber culminado en Julio. López calculaba entonces un costo aproximado de cinco millones y medio de soles.

Posteriormente, en noviembre de 2019, el ahora alcalde, Juan Quispe Ledesma, anunció el reinicio de ese proyecto. Pero la escalera telescópica sigue siendo una promesa incumplida para la compañía de bomberos.

Las necesiades de la estación de bomberos de Huancayo, denominada “Brig, CBP César A. Habich Sosa”, también tienen que ver con la compra de mangueras nuevas, herramientas como hachas y equipos especiales de protección persona. Esto último, para unos 60 bomberos que se encuentran activos en la atención de emergencias, demanda una inversión de aproximadamente medio millón de soles.

LEA TAMBIÉN:  [FOTOS] Huancayo: Así fue la movilización ciudadana en rechazo al nuevo presidente Manuel Merino

Un poco de historia

La Compañía de Bomberos de Huancayo es la número 30 más antigua del país y tomó el nombre del brigadier César Habich Sosa, en la década de los años 90, en honor a que fue quien gestionó la actual infraestructura de la compañía y lideró su implementación.

César Habich fue también un funcionario municipal de Huancayo y ex comandante de la Compañía, recordó el actual comandante Jusseff Mayco Chamorro.

Comparte en Facebook Tweet follow-2825855 Follow us Share Share Share Share Share