Bomberos voluntarios del Perú celebran su día hoy

Hoy, 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú y fecha en la que se conmemora el 160 aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en conmemoración a la creación de la primera Compañía de Bomberos La Unión Chalaca nº 01, en 1860.

La comandante de la Décima departamental Junín Centro, María Cáceres Collazos, indicó que se trata de un homenaje a quienes entregan su trabajo por el bienestar de la ciudadanía, luchando contra el fuego y en diversas emergencias.

Mencionó que incluso durante la pandemia, las compañías de bomberos no han suspendido las labores, pese al riesgo, y siempre respetando las medidas de salubridad, los hombres de rojo han realizado sus labores de servicio a la ciudadanía.

Actualmente el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 27 Comandancias Departamentales al que pertenecen 243 compañías ubicadas a lo largo y ancho del país, con más de 15 mil voluntarios entre varones y mujeres.

A la Décima Comandancia Departamental Junín Centro pertenecen 5 compañías: la Compañía de Bomberos “Brig. CBP Cesar Augusto Habich Sosa” Huancayo Nº 30, Jauja Nro. 48, Heróica Concepción Nro. 231, Santa Rosa de Sacco La Oroya Nro. 210 y El Tambo Nro. 198.

Cada una de las compañías de bomberos realizaron a las 00 horas de hoy el toque de sirenas por el Día del Bombero y 160 años del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú al servicio del país. A las 8 de la mañana izaron el pabellón nacional y guardaron un minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en acción y afectados por el covid 19.

LEA TAMBIÉN:  Programas sociales comprarán el 30% de alimentos originados en la agricultura familiar

Comparte en Facebook Tweet follow-6574191 Follow us Share Share Share Share Share