Bono Electricidad cubre recibos con deudas de marzo a julio

Desde este mes de agosto, Electrocentro aplicará de manera automática el monto del Bono Electricidad para la cancelación de los recibos de luz pendientes de pago. El bono cubrirá los pagos de los recibos de luz con deudas vencidas desde el mes de marzo a julio hasta agotar los 160 soles de subsidio otorgados por el Estado.

Los usuarios del servicio eléctrico no tienen que hacer ningún trámite para acceder al bono ya que este será transferido directamente desde el Gobierno a Electrocentro para cubrir los montos de los recibos de luz pendientes de pago.

El monto cancelado con el Bono Electricidad podrá verse en la facturación del mes de agosto. Los recibos de luz del mes de agosto se repartirán casa por casa durante los últimos días de agosto y los primeros días de setiembre. En estos recibos de luz se podrá ver la aplicación de los 160 soles del Bono Electricidad.

Por ejemplo, si un usuario adeuda 100 soles el bono cubrirá completamente ese monto y habrá un remanente de 60 soles para el pago del siguiente recibo. Si un usuario está al día en sus pagos tiene la opción de usar este bono hasta el mes de diciembre de este año, pudiendo usarlo en cualquier mes del año cuando no tenga la suficiente economía para pagar su recibo de luz.

LEA TAMBIÉN:  UPLA llama a inscripción para examen de admisión hasta el 30 de enero