Buenaventura anuncia la aprobación del proyecto de la mina San Gabriel

San Gabriel Mine Project Permits

San Gabriel Mine Project Permits

La Compañía de Minas Buenaventura SAA (“Buenaventura” o la “Compañía”) (NYSE: BVN; Bolsa de Valores de Lima: BUE.LM), la compañía minera de metales preciosos más grande del Perú que cotiza en bolsa, anunció hoy que el proyecto de la mina San Gabriel ha recibido la aprobación del gobierno peruano para todos los permisos necesarios, lo que permite a Buenaventura comenzar la construcción, el desarrollo y la operación de la mina inmediatamente.

Tan pronto como se reciba la confirmación oficial del permiso. Buenaventura comenzará la primera fase de la construcción, que incluye la construcción de la infraestructura necesaria para la propia construcción y el mantenimiento de la mina, la primera fase incluirá líneas eléctricas, subestaciones, viviendas y alojamiento para los trabajadores, el plan es contratar a 2.000 trabajadores, además de varios cientos de ingenieros y técnicos, lo que permitirá la construcción de una infraestructura más amplia para la mina. Se espera que esta fase esté terminada a finales de 2022.
La siguiente etapa será la construcción de infraestructuras más amplias, como vertederos de residuos, relaves, planta de procesamiento y otras.

El coste total de capital del proyecto de San Gabriel se estima entre 400 y 430 millones de dólares, teniendo en cuenta los posibles aumentos de los costes del gasóleo, los explosivos, el acero, los consumibles y otros costes debidos a la inflación. La empresa espera invertir entre 100 y 110 millones de dólares en gastos de capital en 2022 y 200 millones de dólares en 2023 relacionados con el proyecto San Gabriel, y el resto se invertirá durante 2024.

Leandro García, CEO de Buenaventura, comentó: “La obtención de las aprobaciones para el proyecto San Gabriel marca un hito importante para avanzar en este importante proyecto en línea con la estrategia de Buenaventura de entregar proyectos de crecimiento y fortalecer nuestra cartera de metales preciosos. San Gabriel casi duplicará la producción actual de oro de Buenaventura a partir de 2025 y producirá entre 120.000 y 150.000 onzas de oro al año con una vida de más de 10 años.”

LEA TAMBIÉN:  Ley de Perfeccionamiento de Cooperativas Agrarias beneficiará a más de 130 mil socios

Y continuó: “El proyecto de la mina San Gabriel también aporta importantes beneficios económicos y sociales a nuestras comunidades locales. La recepción de todos los permisos pertinentes demuestra el apoyo de la comunidad local al proyecto, que se refleja en los importantes acuerdos que hemos alcanzado y firmado juntos para garantizar el éxito seguro, ambientalmente responsable y socialmente beneficioso de nuestro proyecto.”

Descripción de la empresa

La Compañía de Minas Buenaventura SAA es la mayor empresa minera peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en bolsa y la principal titular de derechos mineros en Perú. La empresa explora, extrae, procesa y vende oro, plata y otros metales básicos a través de sus propias minas y mediante la participación en proyectos de empresas conjuntas. Actualmente, Buenaventura explota varias minas en Perú en las que es propietaria al cien por cien, como Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, Tambomayo, La Zanja, y en las que es propietaria parcial de El Brocal y Coimolache.

La empresa tiene una participación del 19,58% en la Sociedad Minera Cerro Verde, un importante productor de cobre peruano (en asociación con Freeport-McMorRan Inc. y Sumitomo Corporation).