6 July, 2022

Caen dos extorsionadores con el dinero que le cobraron a su víctima

Leer la hora:1 Minutos, 54 Segundos

Dos hermanos jóvenes, uno de 20 años de edad y otro de 24, fueron detenidos por la Policía Nacional con el dinero que le habían cobrado a su víctima, luego de extorsionarle para entregarle las autopartes que previamente le habían robado.

Se trata de los hermanos Jhony Paúl (20) y Nacer Jesús (24) Reza Guerra, quienes fueron presentados por la Policía de Huancayo como miembros de una banda dedicada a la receptación y extorsión de autopartes y accesorios de vehículos.

Los policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, pudieron dar con los malhechores gracias a la información proporcionada por el propio agraviado, quien recibía constantes llamadas telefónicas para pactar la entrega de sus autopartes que fueron robadas días atrás. Así, los agentes lograron comunicarse vía telefónica con Nacer Jesús Reza Guerra, quien exigía dos mil quinientos nuevo soles para devolver las autopartes y accesorios como una batería, una memoria y documentos personales.

Los policías recuperados los S/ 2 500 que la víctima pagó para que le devuelvan sus autopartes robadas.

La entrega del dinero quedó pactada para las cinco de la tarde del último lunes. Conocido el caso, la Policía montó una operación de vigilancia en las inmediaciones del lugar pactado. Los agentes observaron a las 5:40, aproximadamente, que el agraviado se encontró con una persona desconocida de sexo masculino, el mismo que vestía una camisa de tela de cuadros de colores morado marrón y pantalón Jean, a quien le entregó los dos mil quinientos soles.

De inmediato los policías intervinieron al desconocido tres cuadra más abajo, al interior del local de venta de baterías de autos “Nacer”, ubicado en la avenida Mariátegui, en la intersección con el jirón Santa Isabel, en El Tambo, a los hermanos Reza Guerra.

LEA TAMBIÉN:  Aprueban licencia para gobernador Orihuela y le encargan el cargo a Clever Mercado

Al momento del registro del local, los policías hallaron en el cajón de un escritorio los dos mil quinientos soles, billetes que previamente fueron fotocopiados. Ambos hermanos quedaron detenidos bajo la sospecha de haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Tras las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso.

Comparte en Facebook Tweet follow-9789864 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior La Fiscalía y el JEE investigan presunto uso de camioneta del Estado en acto proselitista
Próxima entrada Ley de eliminación del CAS puede asfixiar economía municipal, según dirigente sindical