Caja Huancayo cerró el 2020 con más de S/ 5 mil millones en colocaciones de créditos

La Caja Huancayo culminó el 2020 con un monto superior a los S/ 5 mil millones de soles de colocaciones crediticias, en más de 392, 779 clientes, cifra que va acompañada de un buen indicador de mora de 2.26% y registrando un crecimiento anual de 11.87 %.

“Este logro lo cumplimos en el mediano plazo gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores y la preferencia de los miles de clientes, a quienes acercamos productos crediticios acorde a sus necesidades”, expresó el gerente de Negocios de la entidad financiera, Ramiro Arana Pacheco.

El funcionario subrayó que este creciemiento le da a Caja Huancayo un lugar protagónico en el mercado que demuestra su consolidación como líder en las microfinanzas en el ámbito nacional.

Caja Huancayo muestra resultados positivos al cierra del ejercicio 2020.

Por su parte, el presidente del Directorio, Jorge Solís Espinoza, estimó que si Caja Huancayo mantiene este crecimiento sostenido en un mediano plazo se consolidará en el primer lugar del Sistema de Cajas Municipales del Perú, gracias a la acertada gestión gerencial que refleja excelentes indicadores financieros y un adecuado crecimiento de su cartera crediticia que le permite ir alcanzado una mayor participación en el mercado de microfinanzas.

“Agradecemos a nuestros miles de clientes de todo el país por confiar en Caja Huancayo, y esto nos compromete a seguir esforzándonos”, puntualizó.

Fortalecimiento patrimonial

Hace pocos días, el BID Invest, otorgó un préstamo subordinado a Caja Huancayo por un US$16 millones, que en moneda local equivale a 57 millones de soles, y cuya finalidad es el fortalecimiento patrimonial de la entidad financiera así como el hacer frente a las obligaciones de los requerimientos regulatorio de la SBS. Esto permitirá  mantener indicadores adecuados como solvencia y liquidez, entre otros, y a las acreencias de terceros, que permitan en el mediano y largo plazo el crecimiento sostenido de la institución.

LEA TAMBIÉN:  Parte de un colegio que costó S/ 3.4 millones será demolido: fue construido en suelo colapsable

Asimismo, Caja Huancayo obtuvo el crédito subordinado con COFIDE con carácter redimible por un total de 27 millones de soles destinados a atender créditos a la micro empresa, teniendo como plazo de pago de hasta diez (10) años, incluyendo un periodo de gracia de cinco (5) años durante el cual se pagarán intereses.

Al respecto, Solís Espinoza precisó que la obtención del crédito subordinado servirá para fortalecer patrimonio efectivo de Caja Huancayo, mejorando el “Ratio de Capital Global” en +50 pbs aproximadamente, apoyando el crecimiento de las colocaciones del Plan Estratégico Institucional 2021.

Comparte en Facebook Tweet follow-5284102 Follow us Share Share Share Share Share