Caja Huancayo: Jorge Solís Espinoza ratificado como presidente del Directorio para el 2021

El actual presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, fue ratificado en ese cargo para el periodo 2021 por los miembros del Directorio en sesión realizada la semana pasada, en cumplimiento al artículo 37, literal “e” del estatuto social. También fue reelegido el vicepresidente, Eduardo Morales Ortiz.

La entidad finaciera informó que los directores destacaron la experiencia de Solis Espinoza y su gestión junto con la Gerencia Mancomunada.

Por su parte el representante de COFIDE, Eduardo Morales Ortíz, es por segundo año consecutivo elegido como vicepresidente del Directorio de Caja Huancayo.

A fines del 2020 Caja Huancayo superó los S/ 5 mil millones de soles de colocaciones crediticias, en más de 392, 779 clientes. Tuvo una mora de 2.26% y creció 11.87 % anual.

En diciembre úñtimo, el BID Invest, otorgó un préstamo subordinado a Caja Huancayo por un US$16 millones, que en moneda local equivale a 57 millones de soles, y cuya finalidad es el fortalecimiento patrimonial de la entidad financiera así como el hacer frente a las obligaciones de los requerimientos regulatorio de la SBS. Esto permitirá  mantener indicadores adecuados como solvencia y liquidez, entre otros, y a las acreencias de terceros, que permitan en el mediano y largo plazo el crecimiento sostenido de la institución.

Asimismo, Caja Huancayo obtuvo el crédito subordinado con COFIDE con carácter redimible por un total de 27 millones de soles destinados a atender créditos a la micro empresa, teniendo como plazo de pago de hasta diez (10) años, incluyendo un periodo de gracia de cinco (5) años durante el cual se pagarán intereses.

Comparte en Facebook Tweet follow-5118717 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Saúl Arcos sobre Perú Libre: Hemos tenido muchos errores en el Gobierno Regional