Caja Huancayo: Retiro de la CTS está habilitada hasta el 31de diciembre

Caja Huancayo informó que habilitó el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), de las cuentas bancarias abiertas en esta entidad y el retiro estará disponible hasta el 31 de diciembre, en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, que autoriza dicha disponibilidad.

Recordemos que la Ley que autoriza el retiro parcial o la totalidad de la CTS fue emitida por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica agravada por la pandemia de la covid-19. Los clientes de Caja Huancayo, podrán disponer de este beneficio extraordinario en cualquiera de sus agencias a nivel nacional.

La CTS es un fondo de emergencia y debe ser utilizado solo si es necesario. Es recomendable que los clientes dispongan de sus fondos CTS de manera parcial, para ello pueden transferirlo a una Cuenta de Ahorro o Cuenta Plazo Fijo, que puede abrir de manera digital y con total seguridad en https://cuentadigital.cajahuancayo.com.pe.

Los clientes que cuenten con una tarjeta de débito podrán realizar transacciones a través de los canales electrónicos de Caja Huancayo, como cajeros automáticos, compras POS, compras E-commerce, aplicativo móvil y Caja Virtual.

También podrán solicitar que la entidad financiera efectúe el desembolso mediante transferencia a una cuenta del sistema financiero del titular, para este trámite solo se debe presentar una carta orden, cuyo modelo será brindado por Caja Huancayo, y adjuntar una copia del DNI al siguiente correo: atenciondeconsultas@cajahuancayo.com.pe.

Una vez que la entidad financiera reciba la solicitud de desembolso, la transferencia se realizará en un plazo no mayor de dos días hábiles.

La ley aprobada por el Estado, indica que la norma tiene alcance para los trabajadores del sector público y privado.

LEA TAMBIÉN:  Militante de Perú Libre conducía camioneta de la MPH con propaganda política

Comparte en Facebook Tweet follow-9084364 Follow us Share Share Share Share Share