Cardenal Pedro Barreto pidió respetar los resultados de la segunda vuelta electoral

El cardenal Pedro Barreto Jimeno pidió a los candidatos, militantes y simpatizantes de los dos partidos políticos que pasaron a la segunda vuelta electoral respetar los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en respeto a la democracia y evitar reforzar la división existente en el país.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo.

El también arzobispo de Huancayo, lamentó que se haya puesto en duda el trabajo de las instituciones del Estado, apelando a discursos de fraude y posibles golpes de Estado, lo que acrecienta la rivalidad en un país, que a su parecer se encuentra partido, y necesita una atmósfera de reconciliación y unión para seguir avanzando.

Pedro Barreto invocó a los peruanos a rechazar los discursos de odio y discriminación para evitar un clima de violencia y enfrentamiento. “Hay que callar esas voces discordantes y aceptar nos guste o no nos guste este resultado electoral” dijo, y destacó la labor del Jurado Nacional Electoral y los veedores internacionales que garantizaron la transparencia del proceso electoral el último domingo.

Barreto Jimeno pidió al virtual electo presidente o presidenta del Perú, respetar los acuerdos firmados en la Proclama Ciudadana o Juramento por la democracia del pasado 17 de mayo y que se base en este juramento para gobernar los cinco próximos años, bajo la vigilancia ciudadana y el ejercicio de la democracia que no acaba al ejercer el derecho al voto. “La ciudadanía tiene el deber y el derecho de hacer una vigilancia responsable.” Finalizó.

Por otro lado, el Cardenal pidió el cese de los discursos de discriminación a los pueblos originarios e indígenas por sus preferencias políticas, y remarcó que tenemos mucho que aprender de estos pueblos.

LEA TAMBIÉN:  Carretera central será construida con mecanismo de gobierno a gobierno, anuncia Vizcarra

Comparte en Facebook Tweet follow-9967315 Follow us Share Share Share Share Share