6 July, 2022

Carmen Omonte de APP utilizó auditorio municipal para reunión con candidatos en Jauja [Vídeo]

Leer la hora:1 Minutos, 46 Segundos

La candidata a la primera vicepresidencia de la República por el partido Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte Durand, habría cometido una infracción a la neutralidad electoral, al hacer uso indebido de un local municipal para una reunión con candidatos y militantes en su visita a la provincia de Jauja, en Junín.

(Arriba) Auditorio municipal donde se realizó actividad con candidatos y militantes. (Abajo) Carmen Omonte disfrutando de un desayuno en Julcán.

El pasado 15 de enero, la también congresista realizó una visita proselitista a la región Junín, y luego de aterrizar en el aeropuerto de Jauja por la mañana, se dirigió al distrito de Julcán, donde se realizó un desayuno en el auditorio municipal, con presencia de candidatos y militantes de APP, que postulan a César Acuña Peralta a la presidencia de la República.

El pasado 15 de enero, la candidata llegó al aeropuerto de Jauja.

Esta acción está prohibida, según la Contraloría General de la República, que sanciona la utilización de oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral; la utilización de oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral y el uso de recursos de la entidad pública para elaborar propaganda electoral (mesas, sillas, etc.).

Durante las Elecciones Generales 2021, los funcionarios y servidores públicos, en este caso, el alcalde distrital de Julcán, Asterio Antezana Yalle, tiene prohibido permitir o facilitar el ingreso de organizaciones políticas o terceras personas a su local institucional o hacer uso de infraestructura pública para el desarrollo de actividades de propaganda electoral o proselitismo político.

LEA TAMBIÉN:  Antauro llama traidores a Chavarría y Chagua, y pide su expulsión del Etnocacerismo [AUDIO]

En su descargo, el alcalde Asterio Antezana, confirmó que en su calidad de congresista, Carmen Omonte vino a ver la problemática de la población de Julcán. “Nos hemos servido un desayuno [en el auditorio municipal], eso no lo podemos negar”, dijo, pese a que los candidatos y militantes usaban los colores y números de APP.

Este es el vídeo registrado por el comunicador Ángel Peña sobre los hechos. El Jurado Electoral Especial de Huancayo, tiene la palabra.

Comparte en Facebook Tweet follow-5005266 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Internado de emergencia el director del hospital de Huancavelica por covid-19
Próxima entrada Veinte médicos luchan por recuperarse del covid -19 en Junín