Cayó “Osito”, peruano que drogó y abusó de una adolescente en Argentina

osito-violador-detenido-en-huancayo-9401341

El ciudadano peruano Javier Vecha Barahona, conocido con el apelativo de “Osito”, quien en mayo último  drogó y abusó sexualmente de una adolescente en Argentina, fue detenido en Huancayo este miércoles, luego de permanecer casi cinco meses prófugo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los hechos se remontan al jueves 27 de mayo. Aquel día, la joven de 17 años acudió en compañía de Vecha Barahona, a un partido de fútbol que se realizaba en un barrio de la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, luego del cual el hombre de 36 años la invitó a departir en otra parte. Ella accedió y en su bebida le puso pastillas que la colocaron en estado de indefensión.

osito-violador-detenido-en-huancayo-1814650 ‘Osito’ fue capturado por Inteligencia y Requisitorias de la PNP, en Huancayo.

‘Osito’ la llevó entonces por tres hospedajes diferentes. En el tercero se quedó dormido y ese momento la joven aprovechó para escapar.

Barahona tuvo la protección de su familia y luego huyó de la justicia argentina hacia el Perú, con un pedido de extradición en su contra. Tras su captura por acción de Inteligencia y Requisitorias de la Policía Nacional, en Huancayo, en el asentamiento humano Juan Parra del Riego de El Tambo, permanecerá detenido en espera de que el Poder Judicial peruano realice la documentación necesaria con la Justicia argentina para que sea extraditado a ese país.

De acuerdo con las circunstancias, Argentina castiga hasta con 20 años de prisión el delito contra la integridad sexual.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo perdería cerca de 1 millón de soles por no cumplir metas del covid-19