Cecilia García agredió verbalmente a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez [VIDEO]

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, quien se encuentra de licencia porque postula al Parlamento Andino, se sumó a la sesión del pleno del Congreso de la República, que debate diversos proyectos en favor de las mujeres, y agredió verbalmente a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, al calificarla como la “peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario”.

En una primera ocasión, Vásquez interrumpió a la parlamentaria de Cecilia García y le pidió que no ejerza violencia en el Parlamento, justamente en el Pleno Mujer, pero García reiteró su calificativo.

“El acoso político es este, atención Perú, este el acoso político de mujeres, de mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un Gobierno que está de espaldas a la realidad de la violencia a las mujeres”, fue lo que dijo Cecilia García, en respuesta.

“No puedo contradecir a la población que considera que usted es la peor presidenta de la historia del Congreso”, añadió.

Ante ello, la titular del Legislativo suspendió brevemente la sesión y llamó a reunión de la Mesa Directiva, previa lectura del relator del artículo 61 del Reglamento del Congreso, sobre la disciplina parlamentaria. Tras un breve momento, reanudó el Pleno Mujer.

LEA TAMBIÉN:  La policía utiliza la fuerza contra profesores y trabajadores en Lima. Enfrentamientos en las protestas antigubernamentales en Perú.