Cecilia García fue inhabilitada para conducir, pero con nuevo DNI sacó otro brevete

La congresista de Podemos, Cecilia García Rodríguez, no solo pudo evadir sus antecedentes penales y policiales tramitando un nuevo DNI en el 2018, sino que además, obtuvo una nueva licencia de conducir que le permitió salir de la condición de conductora inhabilitada por faltas muy graves al Reglamento Nacional de Tránsito.

Cometió faltas muy graves al reglamento de tránsito, pero obtuvo nuevo brevete con su nuevo DNI.

Cecilia Jacqueline García Rodríguez tenía en el 2018 el DNI N° 42806594. Con este documento de identidad, la parlamentaria obtuvo una licencia de conducir en el año 2004, que fue afecta a dos papeletas de infracción por faltas muy graves y dos inhabilitaciones, según el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos del Ministerio de Transportes.

En el Sistema de Licencias de Conducir por puntos, Cecilia García figura como inhabilitada como conductora con su primer DNI.

La primera fue impuesta por la División de la Policía de Carreteras de Chupaca por desobedecer las indicaciones del policía de tránsito (M18) en el 2010 y la segunda, por circular en sentido contrario al tránsito autorizado (M16) por el SAT Lima. En el 2015 y 2016, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) también le impuso dos sanciones por conducir sin licencia (M3) inhabilitándola hasta el 28 de agosto de 2024.

Con el primer DNI tiene papeletas por las infracciones M16 y M18 (arriba), e inhabilitaciones por infracción M3 (abajo).

Nuevo DNI, nuevo brevete

Cuando la congresista cambió su DNI al N° 49017178, y se llamó Jacqueline Cecilia García Rodríguez, obtuvo una nueva licencia de conducir el 17 de mayo de 2019. Anulada su inhabilitación, la parlamentaria pudo circular en su vehículo nuevamente. Pero en el 2019, la MPH le impuso una nueva papeleta por estacionarse en zona prohibida (G40) y la SAT Lima por cruzar el semáforo en luz roja (M17). Al día de hoy tiene 50 puntos de infracción en un máximo de 100.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Campos y academias deportivas reactivarán luego de supervisión de protocolos

Pese a que cambió de DNI y de brevete, Cecilia García tiene ya 50 puntos de infracción.

Así, cuando la congresista Cecilia García cambió su DNI, eliminó su inhabilitación para conducir vehículos y hoy circula con impunidad pese a que cometió faltas muy graves contra el reglamento de tránsito.

Comparte en Facebook Tweet follow-3367450 Follow us Share Share Share Share Share