Centros comerciales de Huancayo atenderán solo al 30% por 'Halloween' y 'Todos los Santos'

La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo estableció que los centros comerciales atenderán solo al 30% de aforo, desde el 31de octubre al 2 de noviembre, para evitar aglomeración de personas durante los días festivos de ‘Halloween‘ y ‘Todos los Santos‘.

El gerente Erick Prudenci Cuela, informó que realizarán rigurosos operativos para hacer cumplir la nueva disposición y los comercios que no la acaten serán sancionados.

“Se preveé que los centros comerciales, en especial, este 31 de octubre, estarán abarrotados de personas, pero con la regulación del aforo en solo 30% tendremos sitios seguros para los compradores y comerciantes”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, recalcó que el objetivo de restringir el ingreso en época de alta concurrencia, es para evitar la aglomeración de personas irresponsables que podrían generar un foco infeccioso en los ambientes de los establecimientos.

Recordemos que, cada 31 de octubre, cientos de niños salen a las calles a pedir dulces, abarrotando todos los centros comerciales de la ciudad. Del mismo modo, durante el día de ‘Todod los Santos’, los cementerios congregaban un gran número de personas.

Comparte en Facebook Tweet follow-6108402 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Vladimir Cerrón habría incurrido en delito electoral de inducción al voto, según JEE