Cerrón fue echado de Essalud por reiteradas inasistencias injustificadas

A través de la resolución Nº 000370-2021 de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, la Gerencia de Red Asistencial Junín Essalud cesanteó al médico Vladimir Roy Cerrón Rojas por reiteradas inasistencias injustificadas.

El neurocirujano Cerrón venía trabajando en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé. (Foto: Essalud)

El 29 de noviembre de 2019, Essalud dejó sin efecto la licencia otorgada al exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, quien tenía que reincorporarse a su labor los primeros días de diciembre, pero pidió otra licencia “sin goce de haber con eficacia anticipada” por tres meses, que la institución le otorgó. Después, pidió nuevamente una licencia la cual también le fue otorgada hasta el 4 de marzo de 2020.

Durante la pandemia, el neurocirujano volvió a pedir licencia por dos meses. Con resolución de la Oficina de Administración de la Red Asistencial Junín Nº 49- OA-GRAJ-ESSALUD-2020, autorizó de manera excepcional y por última vez la ampliación de la licencia sin goce de haber hasta el 31 de mayo de 2020.

El 28 de mayo de 2020, el médico solicitó nuevamente la ampliación de la licencia sin goce de haber, pero la Oficina de Administración de la Red Asistencial Junín con resolución Nº 52-OA-GRAJ-ESSALUD-2020, del 5 de junio de 2020, declaró improcedente la solicitud del impugnante, de acuerdo al decreto del Tribunal del Servicio Civil.

Revisa la resolución del Tribunal del Servicio Civil:

Finalmente, Cerrón Rojas interpuso recurso de apelación, pero la Primera Sala lo declaró infundado porque no acreditó asistir a la entidad en los periodos señalados y tampoco, que se encontrara con licencia con o sin goce de haber, por lo que las inasistencias incurridas desde el 1 de junio de 2020 tienen carácter injustificado.

LEA TAMBIÉN:  Empresarios, excandidatos de Forzay, y hasta del JUS en la caravana de Keiko en Junín

Por estas razones, Servir decretó el 28 de diciembre de 2020 la cesantía del neurocirujano Cerrón, líder del partido político Perú Libre.

Comparte en Facebook Tweet follow-7315066 Follow us Share Share Share Share Share