5 July, 2022

César Combina: APP pide disculpas por su voto que provocó la vacancia de Vizcarra

Leer la hora:1 Minutos, 7 Segundos

El congresista por Junín, César Combina Salvatierra, representantes de la región Junín, pidió perdón por el voto de la bancada de Alianza Para el Progreso que la noche del lunes favoreció la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y permitió el ascenso al poder de Manuel Merino de Lama, en tanto titular del Poder Legislarivo.

Combina dijo en RPP que su bancada (APP) asume que fue un error favorecer la vacancia presidencial, pero para ese mea culpa, el congresista esperó el saldo de dos jóvenes muertos y más de 90 heridos por al represión de la Policía a la marcha nacional pacífica.

“No podemos permitir que alguien mediocre, que no está preparado para presidir la Nación se quede un día más en la Presidencia de la Reppublica“, dijo Combina.

En este momento, la Junta de Portavoces del Congreso evalúa la renuncia de Manuel Merino como presidente de la República.

Una de las vías que buscan para sacar del poder a Merino es censurarlo como prresidente del Parlamento y nombrar en ese cargo a un legislador que no haya apoyado la vacancia presidencial el pasado lunes.

En Huancayo, capital de la región Junín, se realiza una nueva marcha en contra del gobierno de facto de Manuel Merino, quien no ha dado la cara hasta ahora.

Comparte en Facebook Tweet follow-7034149 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Huancavelica: Emotivos reencuentros de pacientes que vencieron al covid-19 con sus familias
Entrada anterior Ejecutivo presentó demanda ante el Tribunal Constitucional contra ley de taxis colectivos
Próxima entrada Junín: Región recibió primeras 5,843 dosis de la vacuna contra el covid-19