6 July, 2022

César Combina sobre su departamento: ¿es malo tener una propiedad en Miami?

Leer la hora:1 Minutos, 55 Segundos

El congresista por Junín, César Combina Salvatierra, aseguró que no tiene nada de malo tener una propiedad en Miami, Florida, al responder por el departamento que inscribió recién en el 2020, pese a que había comprado dicho inmueble en el 2016.

El también vocero de Alianza para el Progreso culpó al Jurado Nacional de Elecciones de no tener una casilla específica para consignar bienes en el extranjero de los postulantes a elecciones.

Si se sabía del departamento antes de 2020, otra habria sido su historia.

El postulante al Parlamento Andino aseguró que actualizó esa información en el Jurado Nacional de Elecciones luego de que fue electo congresista en enero de 2020.  “Cuando llené mi declaración jurada de Bienes y Rentas en el Congreso, me pidieron de manera específica información de bienes fuera del Perú y al percatarme que también lo pedía el JNE yo mismo solicité esa actualización de mis datos”, dijo.

Según Combina, el departamento en Miami es una compra que hizo con la herencia de su padre en el 2016. “El departamento en Miami es una compra que hice con la herencia de mi padre en el 2016. No es nuevo, ni recién lo he comprado, como tendenciosamente han informado. Ustedes deben mencionar que recién lo he declarado al JNE y pedir mi versión antes de publicar su nota”, indicó.

Combina asegura que no existía la casilla para isncribir bienes de otros países.

“Mis primos de Huancayo, José y Miguel Combina, también tienen dos cevicherías en Miami y están triunfando como emprendedores. ¿Es malo tener una propiedad? Siempre he actuado con transparencia y por eso he declarado todas mis propiedades. Los corruptos que lavan activos son quienes ocultan estos hechos cuando postulan. Ahora que soy candidato al Parlamento Andino he actualizado esta información que no se consignaba por error del propio JNE”, manifestó.

LEA TAMBIÉN:  Agricultores del valle del Mantaro envían primeras 52 toneladas de maíz del año a Ecuador

El departamento de Combina recién fue informado en el 2020, pese a que se compró en el 2016.

Sin embargo, Portal Central ya envió una consulta al Jurado Nacional de Elecciones para confirmar si la hoja de vida no tiene una casilla específica para bienes en el extranjero, porque otros postulantes sí consignaron inmuebles de otros países en sus datos en esas mismas elecciones. Informaremos en breve sobre la respuesta.

Comparte en Facebook Tweet follow-8446535 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Alcaldesa saliente de Huamanmarca no entrega cargo después de desaparición de vehículo
Próxima entrada Disponibilidad de camas de hospitalización covid-19 se reduce a 27.5% en Junín