César Hildebrandt llama 'momia castrista' a Vladimir Cerrón, con quien Castillo debería romper

El periodista César Hildebrandt llamó “momia castrista” al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien también es fundador y presidente del partido Perú Libre, que postula a la Presidencia al dirigente magisterial Pedro Castillo Terrones.

Para el periodista, de resultar Pedro Castillo ganador de la segunda vuelta del domingo, debería romper con Vladimir Cerrón, para que realice un gobierno viable para el país.

“Si gente como Pedro Francke permanece en el entorno de Castillo, es probable que tengamos una versión moderada y viable de un país renovado. Para eso el señor Castillo tendrá que romper definitivamente con Vladimir Cerrón, esa momia castrista, aunque eso le cueste la animadversión de más de la mitad de su bancada. ¿Tendrá la entereza para librarse del padrinazgo, del estalinismo achorado del camarada Cerrón?”, se pregunta el periodista en su habitual columna de Hildebrandt en sus Trece, publicado este viernes.

Periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrant en sus Trece.

El experimentado hombre de prensa, proyecta, asimismo, un resultado final “de fotografía”, dada la crisis económica y sanitaria que vive el país. “Hay que elegir entre la heredera de una mafia de asesinos y ladrones y el representante de una izquierda primordial que no sabe hasta hoy qué programa de gobierno será el definitivo en caso de llegar a palacio”, escribe, refiriéndose a Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular y al postulante de Perú Libre enfrentados en esta segunda vuelta electoral.

“Optar por Fujimori —añade— es renunciar a toda dignidad, es despreciarse, es matar el honor y la autoestima”.

En otra parte de su columna, Hildebrandt señala que “Castillo produce un legítimo temor”, pero de él es “podemos deshacernos con relativa rapidez” y añade que instituciones como El Congreso, el Tribunal Constitucional y la prensa, harán un equilibrio.

LEA TAMBIÉN:  Elecciones 2021: El APRA se queda solo con su fórmula presidencial y tres listas congresales

“Y si el señor Vladimir Cerrón quisiera erguirse como un presidente de facto y paralelo, para eso está la figura de la sedición y la usurpación. No olvidemos, además, que el señor Cerrón tiene todavía investigaciones en curso y que una próxima condena por corrupción puede llevarlo directamente a la cárcel”, explica.

Lee la columna completa de César Hildebrandt, aquí: https://www.hildebrandtensustrece.com/

Comparte en Facebook Tweet follow-3183210 Follow us Share Share Share Share Share