7 July, 2022

Chilca: Inscriben a funcionarios y trabajadores para justificar gastos de capacitación docente

Leer la hora:1 Minutos, 38 Segundos

Un reciente informe de control del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) comprobó que los responsables del programa municipal “Yachay chilquense”, habrían entregado una lista de asistentes carente de veracidad para justificar los gastos de este certamen dirigido a capacitar a docentes de este distrito.

Contundente informe de control revela nueva irregularidad.

Según el informe de Visita de Control N° 017-2020-OCI, la capacitación se realizó el 12 de julio de 2019, donde se registraron 300 participantes, sin embargo, tras una revisión de la lista de asistencia, se determinó que solo 100 inscritos son docentes del distrito.

En contraste, en la lista se halló los nombres de 54 funcionarios y trabajadores de la MDCH, 57 personas que no son docentes, 52 vecinos, dueños y trabajadores de editoriales, 20 docentes de otras jurisdicciones, 10 estudiantes y hasta 7 duplicados en la inscripción. “Se evidenció que se habría generado documentación carente de veracidad”, señala el informe.

OCI confirmó que solo 100 asistentes eran docentes.

Incremento de 10 mil soles

En el almacén de la Gerencia de Desarrollo Social de la MDCH, OCI también halló 349 de los 500 morrales adquiridos como incentivos para el programa “Yachay Chilquense”, los mismos que no fueron distribuidos en su totalidad en dicha actividad.

El documento refiere que la Gerencia Municipal aprobó la modificación del POI y el incremento de 10 mil soles al monto inicial de S/ 2 250.00, sin un informe sustentado para la compra de dichos bolsos. Además, la Gerencia de Desarrollo Social solo cumplió con realizar una capacitación de las 3 que estaban programadas durante el 2019.

LEA TAMBIÉN:  Más de 150 casos diarios de covid-19 se registran en Junín en la última semana

Los morrales fueron hallados en el almacén.

Los resultados del informe realizado entre el 5 y el 9 de octubre últimos, fueron comunicados al alcalde Carlos de la Cruz Sullca, para que adopte las acciones correctivas.

Revisa el informe aquí:

Chilca Inscribieron a Funci… by Portal Central

Comparte en Facebook Tweet follow-4143113 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Primer paciente de coronavirus de la región Huancavelica viajó de Chosica hasta Acobamba
Próxima entrada Elecciones 2021: Los 32 precandidatos presidenciales que irán a elecciones internas de sus partidos