Chilca: Regidor que pidió comisión investigadora, terminó felicitando a funcionaria

Sorpresa causó en la última sesión de concejo el cambio de posición del regidor de Chilca, José Antonio Alfaro Yauri, quien luego de pedir una comisión investigadora para determinar a los responsables de la aglomeración por el reparto de alimentos en el estadio de Coto Coto, terminó felicitando a la funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Social, oficina que realizó la convocatoria.

El pasado 25 de agosto, la gerencia de Desarrollo Social de Chilca convocó a dirigentes del Vaso de Leche, mototaxistas y dirigentes de juntas vecinales en el Estadio de Coto Coto, hasta donde habían acudido con la esperanza de recibir alimentos de primera necesidad. La aglomeración fue tan grande que tuvo que llegar la policía para dispersar a los pobladores.

La policía tuvo que intervenir para disuadir a los pobladores.

Tres días después, muy molesto, el regidor Alfaro Yauri, pidió en sesión de concejo que se determine la responsabilidad de los funcionarios que organizaron la actividad. “Se ha expuesto a los adultos mayores y madres de familia que incluso estaban con sus hijos, eso no lo podemos dejar pasar”, reclamó en esa oportunidad.

Entonces, se conformó la comisión por mayoría y estuvo integrada por los regidores Germán Vivas Beltrán, José Alfaro Yauri y Nery Huamán Castro, quienes en la sesión de ayer recomendaron la apertura de un proceso sancionador contra los funcionarios responsables.

La comisión pidió sanción contra los responsables, pero la mayoría votó en contra.

Cuando le tocó votar al regidor Alfaro, si bien apoyó la conclusión de su comisión, también felicitó la labor de la gerencia de Desarrollo Social. “Quiero felicitar la labor de la gerencia, yo sé que no va a ocurrir ese tipo de hechos y que quizá se les ha escapado de las manos”, indicó.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Estos son los votos obtenidos por los congresistas electos al 100% de actas contabilizadas

Al final, votaron contra la sanción los regidores Flor de María Rosaura Salinas Bendezú, Jessica Taitiana Ríos Gutiérrez, Pamela Analí Cárdenas Hurtado, Isabel Araceli Cahuana Quispe y Bedwer Tito Orellana Mendoza. A favor, los regidores José Antonio Alfaro Yauri, Germán Jesús Vivas Beltrán, Nery Huamán Castro y Mady Luz Ccoicca Valenzuela.

La funcionaria hizo un mea culpa en la sesión anterior. Luego fue felicitada. Comparte en Facebook Tweet follow-9451356 Follow us Share Share Share Share Share