Choferes atacan camioneta de Sutrán y retienen a inspectores en Pichanaki

Un grupo de choferes de Pichanaki atacó una camioneta de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán), luego de que personal de esta entidad decomisó placas de autos y brevetes por no contar la Tarjeta Única de Circulación, en un operativo en el setor de Kimbiri, de la carretera marginal.

En dicha intervención participó personal de la Sutrán, acompañado con policías de la comisaria de Pichanaki e inspectores de la municipalidad de este distrito.

El jefe Operaciones de la División Regional de Transporte y Comunicación de Junín, Alejandro Rojas Benites,  explicó que con el operativo, la Sutrán controla el servicio turístico de los vehículos, la formalidad y el cumplimiento de protocolo de salubridad en los automóviles.

Policías se demoraron una hora en liberar a inspectores de la Sutrán retenidos por choferes de Pichanaki, en Chanchamayo.

Tras la operación de control, el funcionario se trasladaba en una camioneta azul, de placa W1A-813, y fue alcanzado por un grupo de transportistas a la altura del puente Ipoki. Tras el ataque, el vehículo resultó con las lunas rotas y el conductor retenido en un grifo.

Hasta el lugar llegó un contingente de 25 efectivos de la Policía de Carreteras de Mazamari, al mando del mayor Edgar Burgos Velásquez, y liberaron al conductor del vehículo y al jefe de operaciones de Sutrán.

Dos de los choferes que ataron la unidad, dijeron que están cansados de lo que condieran “el abuso” de los inspectores de la Sutrán, que decomisan las placas y licencias de conducir, y aplican multas que excede los 4.500 soles. (Cortesía: Paúl Fanning).

LEA TAMBIÉN:  SBS declara la disolución de la cooperativa Jehová Jireh por inactividad

Comparte en Facebook Tweet follow-4832926 Follow us Share Share Share Share Share