Chupaca: comuneros plantan mil árboles nativos para siembra y cosecha de agua [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ. Forestación y reforestación en la comunidad de Vista alegre para la siembra y cosecha de agua en Chupaca. Foto: DRAJ.

LEA TAMBIÉN:  La Oroya: complejo metalúrgico autorizado a reiniciar actividades en dos circuitos

Una campaña de forestación en la región Junín que comenzó en noviembre del 2019, denominada “Los Andes Verdes”, va llegando a su etapa final y como parte de ella, comuneros del centro poblado Vista Alegre, en Chupaca, plantaron mil árboles nativos que servirán para la siembra y cosecha de agua.

Los comuneros tienen pensado destinar espacios de reposo que sirvan para tomar un descanso cuando acudan al cementerio a recordar a sus antepasados, a sepultar a sus seres queridos o a hacer deporte, porque el área forestada se encuentra cerca al camposanto y a un campo deportivo comunal.

Las especies sembradas son 500 árboles de quinual, 300 de pino y 200 de álamo; especies nativas y muy útiles en la siembra y cosecha de agua, que en el futuro será utilizada por los agricultores organizados en el comité de usuarios de agua de riego de Vista Alegre, representados por Abraham Guzmán Villaverde.

“Los árboles nativos son los que más beneficios producen referente a la captación de agua y que puede ser utilizada por la población de la zona, haciendo que más familias tengan acceso al líquido elemento”, resaltó el director de gestión forestal, fauna silvestre y recursos agrarios, Benigno Núñez Crispín.

La campaña de forestación “Los Andes Verdes“, llevada adelante por la Dirección Regional de Agricultura de Junín, ha logrado hasta ahora sembrar 184 mil 900 árboles de diferentes especies y continuará hasta fines de febrero, un mes antes de que culmine el periodo de lluvias en Junín.

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: cuatro años de cárcel para el gobernador Maciste Díaz Abad por colusión

LEA TAMBIÉN: Huancavelica: con este argumento Maciste Díaz apelará sentencia por colusión [VIDEO]

LEA TAMBIÉN: Etnocacerista que estuvo en prisión por el Andahuaylazo es virtual congresista en Huancavelica

Comparte en Facebook Tweet follow-1115603 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Ley de eliminación del CAS puede asfixiar economía municipal, según dirigente sindical