Colectivos jaujinos exigen restitución de 32 millones para carretera JU 103 Jauja – Tarma

En un pronunciamiento público, diversos colectivos de la sociedad cicil de Jauja, exigieron al Gobierno Regional Junín que restituya inmediatamente, los más de 32 millones de soles que fueron destinados este año al Proyecto Mejoramiento de la Carretera JU103 – EMP PE 22A Palca- Tapo- Antacucho- Ricrán.

Ahora no se sabe si la obra contará con el presupuesto asignado.

Este comunicado está firmado por representantes e integrantes de Club Jauja, Acción Solidaria por Jauja, Jauja una Utopía Posible, Xauxa Tiempo y Camino, Suyay Xauxa, Asociación Peruana de Las Vegas, Asociación Cultural Traverso, Elite Cultural, Esto es Jauja, Bici Xauxa, Colectivo Cultural Reacciona Jauja, Tambores Editores, Metáfora, Club Literario Sueños Cortos, 5 Sentidos, Jauja Kura, Fundación Kuyayky, entre otros.

Como se recuerda, el 23 de noviembre del 2020, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, desde la Unidad Zonal Junín del Provias Descentralizado advirtió que el Gobierno Regional de Junín ha realizado modificaciones presupuestales por un monto de S/ 32, 140, 543, de la Carretera JU103, proyecto que para este año 2020 tenía S/ 57, 140 543.00, exclusivamente para la ejecución del referido proyecto. Esto fue comunicado al Director Regional de Control Interno Ing. Luis Suárez Cóndor.

El pasado 8 de diciembre, el Gobernador Regional, Fernando Orihuela, confirmó que se realizó esta modificación presupuestal con la autorización del órgano de control interno y las entidades correspondientes con la finalidad que el presupuesto pueda ser reembolsado para el 2021.

Sin embargo, esto causó preocupación en los jaujinos que ven con riesgo la culminación de esta obra, más tomando en cuenta que la empresa ejecutora obtuvo un fallo favorable en el tribunal arbitral de la Cámara de Comercio de Huancayo para seguir ejecutando el proyecto.

LEA TAMBIÉN:  Ballet Nacional del Perú regresa a los escenarios con Temporada 2021 de Jóvenes Coreógrafos

Comparte en Facebook Tweet follow-8882117 Follow us Share Share Share Share Share