Combi llena de pasajeros cae a río Mantaro tras chocar con auto y reporta 7 heridos

Once pasajeros vieron la muerte tras el choque y posterior caída de una combi a las aguas del río Mantaro, luego que impactara frontalmente con un auto, en la carretera Central, en el sector del distrito de Curicaca, en la provincia de Jauja, según el reporte de la Policía.

Combi llena de pasajeros cae a río Mantaro tras chocar con auto y reporta 7 heridos.

La combi de la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Sami S.A.C., de placa D1Y- 956, que iba cargada de pasajeros prestaba servicio entre Huancayo y La Oroya, y tras colisionar en el sector de El Manantial con el auto de placa C9Q-161; el conductor perdió el control de la unidad y esta terminó sumergida en el Mantaro.

Transportistas y viajeros rescataron a los ocupantes que se pusieron a buen recaudo en el techo de la unidad siniestrada. Algunos pasajeros lograron salir nadando. La ambulancia de la concesionaria de la vía Deviandes auxilió a siete pasajeros, entre ellos dos menores, a los hospitales de La Oroya y Jauja, con lesiones leves.

Accidente ocurrió debido a la excesiva velocidad en la carretera Central, en el sector de El Manantial, informó la PNP.

En el lugar del accidente se constituyó la Policía de Pachacayo para revisar la unidad. Un efectivo con gran esfuerzo logró retirar las pertenencias de los pasajeros que habían quedado dentro de la combi.

El conductor de la combi, Lider Jheol Dorote Chuquimantari, de acuerdo al Sistema de Licencias de Conducir, registra cuatro faltas graves y una muy grave. Registra papeletas de infracción en Huancayo, Jauja y La Oroya.

De acuerdo a la PNP, el conductor Dorote Chuquimantari acumula 90 puntos; y si llega a 100 o más puntos, se le suspenderá el brevete por seis meses.

LEA TAMBIÉN:  Chilca: Plan contra covid-19 pone en riesgo salud de 364 trabajadores ediles

Relación de heridos:

Hayde Chávez Torres (53)

Rosario Aza Segura (46)

Bacilio Ladera Miguel (27)

Miguel Santiago Cristobal (27)

Una menor de 5 años

Un bebé de 6 meses

Xina Santiago Barra (24)

Comparte en Facebook Tweet follow-3307177 Follow us Share Share Share Share Share