Comisión de Ética investigará a César Combina por mascarillas con logo de su partido

El congresista por la región Junín, César Combina Salvatierra, e integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, por la distribución de mascarillas con el logo impreso de su partido político, su silueta y su apellido.

A mediados de junio, una ciudadana denunció através de su cuenta de Twitter la entrega de estas mascarillas para la protección contra el covid-19 en la selva central de Junín.

Ante las críticas, el congresista César Combina admitió que donó 10 mil mascarillas con su propio presupuesto y luego se disculpó,señalando que la impresión del símbolo partidario fue un error.

“Esta donación fue entregada con una identificación partidaria producto de un error involuntario, puesto que se detectó que las mascarillas donadas estaban siendo comercializadas y se necesitaba un mensaje que evitara su venta, por lo que este error ya ha sido corregido en las subsiguientes donaciones”, dijo Combina en un pronunciamiento.

La Comisión de Ética del Conreso de la República, presidido por el parlamentario César Gonzáles, también miembro de Alianz para el Progreso, tomó esta decisión por seis votos a favor y dos abstenciones.

Comparte en Facebook Tweet follow-7013580 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Curisinche, sobre el rol en la crisis política: "Acción Popular es el partido del oportunismo"