Cansados de esperar la respuesta del Gobierno Central, los integrantes de la Platafaforma Multisectorial Covid-19 de Junín, tomaron la decisión de viajar hasta la ciudad de Lima para exigir al propio presidente Martín Vizcarra un presupuesto que les permita la contratación de personal médico al encontrarse dentro de los departamentos con mayor número de contagiados a nivel nacional.

La pandemia ha mostrado la peor cara del sistema de salud de la región, con la falta de camas UCI, ventiladores mecánicos y personal que se abastezca en la atención a los pacientes graves por Covid-19, por lo que los miembros de la plataforma llegaron a un consenso y acordaron su pronto traslado hacia la capital, para reunirse con las autoridades del Estado.

“Estamos en crecimiento exponencial y con ese número de contagiados es imposible que nuestro sistema regional soporte esta alta demanda, por eso hemos tomado esta decisión en salvaguardar las vidas y el acceso oportuno de la población a una cama de hospitalización”, dijo el gobernador regional, Fernando Orihuela. 

El día jueves se definirá la fecha para que los miembros de la plataforma se trasladen a la capital.

Los encargados de coordinar la fecha y hora de la reunión serán los integrantes de la Prefectura Regional, quienes informarán en breve para que la Comisión Regional acuda a la citación.

Del mismo modo, Orihuela anunció que el hospital “Daniel Alcides Carrión”, se convertirá en el hospital Covid-19 de la región Junín, para brindar atención exclusiva a los pacientes contagiados, mientras las personas que necesiten otro tipo de atención médica, serán trasladadas al Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Concepción.

PLATAFORMA MULTISECTORIAL COVID – 19

[#GRJEnVivo]30 de junioReunión de la plataforma multisectorial COVID-19 de la región Junín presidido por el señor gobernador regional, Fernando Orihuela.

Posted by Gobierno Regional JUNÍN on Tuesday, June 30, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Docente que desaprobó examen de directores es nuevo director regional de Educación de Junín

Luego de la intempestiva salida de Héctor Chávez Melchor de la Dirección…

Empresas de una sola familia facturan más de 5 millones por contrata de médicos en Junín

Mientras el gobernador regional, Fernando Orihuela, exige con efusión mayor presupuesto para…

Fallece policía de Concepción tras luchar por dos semanas contra el Covid-19

Un miembro de la Policía que pertenecía a la comisaría de Concepción…

Huancavelica: 50 contagiados por covid-19 en Anchonga, el distrito más pobre del Perú

Preocupante. De las 500 personas que retornaron de Lima a Huancavelica al…