Comunidades nativas se capacitan para reactivación del turismo en Chanchamayo

Más de 200 asháninkas y shipibos de las comunidades nativas El Remanso, San Pedro, Pampa Michi, Shawan Rama y Ciudadela Asháninka en la provincia de Chanchamayo, recibieron capacitación sobre los protocolos de bioseguridad para reabrir sus puertas al turismo.

La capacitación consistió en saber identificar los síntomas de personas con Covid 19, el correcto lavado de las manos, el uso adecuado de la mascarilla, el uso del alcohol y la importancia de guardar el distanciamiento social.

Para garantizar que el trabajo sea seguro para los nativos y turistas se recomendó la instalación de puntos de control de temperatura en las entradas y salidas de las comunidades, puntos de desinfección, la aplicación de lineamientos para la atención de los turistas, conformación de un comando sanitario comunal, vigilancia continua de la salud de los integrantes de la comunidad entre otros.

Este trabajo fue desarrollado por el Comité de Gestión de Turismo de la Provincia de Chanchamayo, las Subgerencias de Turismo de las municipalidades de Chanchamayo y Perené bajo la asesoría del personal de salud.

Comparte en Facebook Tweet follow-8844905 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Bomberos de Huancavelica usan local inconcluso que Gobierno Regional debió terminar en 2019