Con acción “Un violador en tu camino” colectivos feministas de Huancayo recordarán el 8M

Exigiendo acciones contra los feminicidios y violencia contra la mujer hoy 7 de marzo los colectivos feministas de Huancayo recordarán Día Internacional de la Mujer. Durante la protesta escenificarán el performance ” Un violador en tu camino”.

La convocatoria a la marcha es a las 3 p. m.  en el Parque Andrés Avelino Cáceres

La marcha iniciará en el parque Andrés Avelino Cáceres del distrito de El Tambo recorriendo la avenida  Alejandro O. Deustua y  la Calle Real. El performance ” Un violador en tu camino” se realizará en la Plaza de la Constitución y  en el Parque Humanmarca.

La convocatoria está organizada por  los colectivos feministas: Feministas Interdisciplinarias, Huancayo feminista, Lesbia Huancayo y Zoila Cáceres y es abierta a todas las mujeres.

La jornada es una protesta por los 73 casos de feminicidios registrados en Junín durante los últimos 10 años. Solo en los días que lleva el 2020 los Centros de Emergencia Mujer han registrado un caso de feminicidio y 2 tentativas colocando a  Junín como la tercera región del Perú con mayores casos de feminicidio y tentativa de feminicidios.

LEA TAMBIÉN:  CHARLA: “Uso de plataformas digitales para ser más empleables”, a cargo de Alondra Flores Cabrera