Con tablets pero con limitaciones de acceso a internet para estudiantes de zonas rurales

Con tablets pero con limitaciones de acceso a internet para estudiantes de zonas rurales

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El año escolar 2021 iniciará el próximo 19 de abril. Para ello, la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), acompañada de la Contraloría se dedicará a entregar las 47 mil 434 tablets a las instituciones educativas de zonas rurales para que puedan acceder a sus clases virtuales de Aprendo en Casa, sin embargo, aún hay un problema: la carencia de conectividad.

Rosario Palomino Reyes, una estudiante del colegio 2 de Mayo de Angasmayo, en Chupaca, la entrega de las tablets la ayudará a recibir una mejor educación, pero admite que continuará recorriendo alrededor de un kilómetro en busca de una antena para conseguir señal y acceder a sus clases virtuales.

“A veces los profesores mandaban imágenes y se demora en cargar (…) tenemos que esperar para que se descargue o sino compartir wiffi.” señala.

Su institución educativa recibirá 134 tablets para estudiantes y docentes, pero esta cantidad no cubrirá a todos los estudiantes, pues según señala la directora del Colegio, Sonia Basurto, la cantidad de estudiantes para este año se ha incrementado a 154 y tendrán que esperar el siguiente bloque de entrega de tablets para poder completar al 100% el acceso a esta tecnología.

Señoritas estudiantes de Angasmayo reciben tablets para clases virtuales pero en la zona el acceso a internet es muy difícil.

Al respecto, el director de la DREJ, Bladimir Lopez Leiva, indicó que no esperaba que el Ministerio de Educación aumentara el número de equipos, aunque la idea de que estudiantes de colegios privados hayan retornado a las aulas públicas lo satisface, considera que los padres han vuelto ha confiar en las instituciones públicas y se comprometió a gestionar 32 tablets faltantes para la región.

Estas tablets llegarán a cada institución educativa y serán distribuidas en los colegios hasta la próxima semana. Cada uno de estos equipos vienen con los nombres de los beneficiarios, sin embargo, en algunos estaban designados a estudiantes que cursaban el quinto de secundaria el 2020, por lo que habrá una modificación y actualización para estudiantes actuales.

La tarea pendiente es mejorar la conectividad a internet para la educación virtual.

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