Con vivas y exigiendo justicia, dan último adiós a comuneros de Curimarca asesinados

Con una reunión en la plaza de la comunidad y lanzando vivas, este martes, 02 de febrero, se dio el último adiós a los tres comuneros asesinados el último sábado en Tambomayo, durante un enfrentamiento por problemas limítrofes entre los pobladores de Curimarca y Uchubamba, en la provincia de Jauja.

Los cuerpos de Raúl Felipe Inga (49), Santiago Inga Inga (54) y Raúl Baldeón Baldeón (49) fueron velados durante la noche en sus respectivos hogares y este martes fueron acompañados por familiares, autoridades y amigos, con pancartas en mano, hasta al cementerio de Curimarca.

“Lucharemos para hacer justicia, como dicen cada uno de estos carteles”, alentó un comunero al grupo apostado alrededor de los ataúdes.

“Mis condolencias hermanos del pueblo de Curimarca, a los familiares. Mi condolencia a los niños que dejan, a las esposas que dejan y a la familia que dejan. No olvidaremos nunca esta tragedia. Saldremos adelante y alguna vez pondremos un nombre a esta fecha”, lanzó el comunero.

Liberan a siete

De los nueves comuneros de Uchubamba detenidos, siete fueron puestos en libertad por el fiscal Freddy Richard Collas Oré, luego que la pericia de absorción atómica diera como resultado positivo, para restos de bario y antimonio, en el comunero Dionisio Santiago Rubín, de 46 años. De acuerdo a la pericia balística, solo él, de los 9 detenidos, habría realizado los disparos. También se encuentra detenido Rigoberto Máximo Barja Inga (54), toda vez que fue reconocido por los heridos como uno de los atacantes. Ambos serán investigados por homicidio por arma de fuego.

Actualización

El juzgado de Jauja ordenó prisión preventiva por nueves meses para Dionisio Santiago Rubín, el 04 de febrero.

LEA TAMBIÉN:  Vehículos particulares que circulen sin permiso en días prohibidos serán sancionados con S/ 6 450

Rigoberto Barja (arriba) y Dionisio Santiago (abajo) serán investigados por homicidio por arma de fuego, en agravio de los comuneros de Curimarca. Comparte en Facebook Tweet follow-5192548 Follow us Share Share Share Share Share