Concurso de contrapunteo de violinistas en honor al centenario de Zenobio Dagha

Entre las actividades por el centenario del “Patriarca del Huaylarsh Wanca”, Zenobio Dagha; se realiza el concurso “Contrapunteo de solos de Violín”, organizado por el Festival Solo Zenobio para premiar al mejor intérprete de violín con temas de Huaylarsh y Tunantada. Serán alrededor de S/ 1200 soles en premios para el primer, segundo y tercer lugar.

El concurso será virtual y está dirigido a personas mayores de 20 años, residentes en las provincias de Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca. Cada participante podrá inscribirse rellenando el formulario https://bit.ly/solosdeviolinvirtual o escribiendo a festivalsolozenobio@gmail.com, donde deberá adjuntar un video (máximo de 6 minutos) interpretando el violín con dos temas: uno de Huaylarsh y otro de Tunantada. Las inscripciones estarán abiertas hasta este  6 de noviembre a las 11:59 p. m.

El Festival Solo Zenobio desarrolla actividades en conmemoración a los cien años de nacimiento del legendario violinista y compositor huancaíno. Entre el legado musical de Zenobio Dagha se encuentran temas como: “Yo soy huancaíno por algo”, “Mi Chupuro” y “Carhuamayo”, “Vaso de cristal”, entre otros.

Este 2020, la obra musical de Zenobio Dagha Sapaico ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Viceministerial N° 041-2020-VMPCIC-MC.

Comparte en Facebook Tweet follow-8389350 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Keiko Fujimori llega a Jauja: "Que Cerrón dé la cara, ponga orden y deje de generar violencia"